Las III Jornadas Medievales de Corral de Almaguer se presentan en TOLEDO.


        Las III Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, que este año se celebran los días 27, 28 y 29 de julio, se han presentado esta mañana en el Palacio de Benacazón, en Toledo. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, que ha destacado que la edición de 2012 la intención es “dar un paso más y aprovechar una oportunidad que solo se nos brinda cada 100 años”. Y es que las III Jornadas Medievales girarán en torno al séptimo centenario de la concesión de la Carta Puebla a la localidad corraleña.

La primer edil de Corral de Almaguer ha asegurado que uno de los objetivos de estas jornadas es consolidar el turismo “como motor capaz de generar economía y empleo”. Por ello, la Asociación Cultural Amigos de Corral, en colaboración el Ayuntamiento, ha preparado un extenso programa de actos que tocará distintos ámbitos y que hará retroceder a todos los visitantes a un ambiente situado varios siglos atrás.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Corral, Antonio Muñoz, ha recalcado que “no es una fiesta de mercaderías”, sino que sirve a distintos artesanos para exponer sus creaciones. Asimismo, ha afirmado que estas III Jornadas Medievales son “una fiesta diferente, una fiesta de todos los corraleños y corraleñas”. Muñoz ha agradecido a todos los agentes que han colaborado para que las jornadas salgan adelante, y ha finalizado invitando a todo aquel que quiera pasarse a finales de julio por Corral de Almaguer, donde encontrará “ilusión, trabajo y amistad”.

En la presentación también ha estado presente el delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, que ha valorado positivamente el esfuerzo que Corral de Almaguer está realizando en el plano turístico. Además, sobre las jornadas, ha asegurado que “poner en valor lo que somos y de dónde venimos es un paso imprescindible”.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que ha señalado que “profundizar en la historia medieval y en nuestras raíces sirve para comprender lo que somos”. Además, ha aprovechado para hacer un breve repaso a la importancia que las Órdenes Militares de la Edad Media tuvieron en el territorio español.

Como corraleño de nacimiento, también ha asistido a la presentación el presidente de la Fundacional Nacional de Cardiología, Leandro Plaza. Con un breve repaso a sus recuerdos de la infancia en Corral de Almaguer, Plaza ha señalado la relevancia que tuvo, y que sigue teniendo, la apertura exterior de la localidad. Calificó la idea de las Jornadas Medievales como “maravillosa” y destacó el papel que la mujer corraleña ha tenido en las últimas décadas.

Anuncios

Publicado el 13 julio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: