EL AYUNTAMIENTO MODIFICA DOS ORDENANZAS FISCALES DURANTE EL ÚLTIMO PLENO


Según la web del Ayuntamiento:

Sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio y los matrimonios civiles

        El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó en la última sesión plenaria la modificación de dos ordenanzas fiscales que hacen referencia al Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad y a las tasas por prestación de servicios de celebración de matrimonios civiles.

En el primer caso, el cambio más importante llega en el cálculo de cuotas a abonar por los corraleños y corraleñas que hagan uso del Servicio de Ayuda a Domicilio. Así, a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza, se tendrán en cuenta tanto el número de horas semanales de las que disfrute el usuario, como los ingresos mensuales de la unidad económica de convivencia. En este sentido, se ha establecido una serie de franjas de ingresos que están relacionadas directamente con el coste por la hora de servicio.

Además, se han modificado algunas cláusulas, según las cuales las tareas domésticas se realizarán cuando el beneficiario esté en el domicilio, evitando, salvo caso excepcional, que las trabajadoras se queden con las llaves del usuario. Igualmente, se procederá a limpiar únicamente las dependencias que habitualmente utilice el beneficiario, mientras que azulejos, lámparas y altillos se limpiarán con carácter extraordinario. Por último, a los grandes dependientes se les bañará siempre y cuando dispongan de las ayudas técnicas necesarias.

Para poder calcular el coste por la hora de servicio, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha solicitado a los beneficiarios que actualicen los datos de su expediente. 

Matrimonios civiles

En cuanto a la celebración de matrimonios civiles en dependencias municipales, el pleno del Ayuntamiento también aprobó la modificación de otra ordenanza fiscal. Así, según se celebre en la sede del consistorio, en la Casa de Cultura, en el Teatro Auditorio Municipal o en dependencias privadas, las tasas son diferentes.

Igualmente, los horarios y el día de celebración también modifican los costes, así como el hecho de que alguno de los contrayentes, o los dos, estén empadronados por un periodo mínimo de dos años en Corral de Almaguer.

Según la modificación de la ordenanza, el ingreso de la tasa se realizará con carácter previo a la presentación de la solicitud, que deberá ir acompañada del documento acreditativo del pago.

Anuncios

Publicado el 6 julio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: