LA GLORIETA DE TENERÍAS SERÁ BAUTIZADA COMO “GLORIETA DEL VII CENTENARIO DE LA CARTA PUEBLA”


En ella también se ubica el Rollo Jurisdiccional, un monolito del siglo XIV recuperado recientemente por el Ayuntamiento

 

Coincidiendo con la conmemoración del VII Centenario de la concesión de la Carta Puebla a Corral de Almaguer, que se celebra este año 2012, el Ayuntamiento corraleño ha decidido cambiar el nombre de la denominada ‘Glorieta de Tenerías’ y sustituirlo por ‘Glorieta del VII Centenario de la Carta Puebla’.


La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, recordaba que “el VII Centenario es un acontecimiento histórico e irrepetible y, por ello, es de justicia que perdure en el recuerdo de todos, a través de los años, contando con un rincón que lleve su nombre”.

Fernández de la Cueva destacaba que “el lugar elegido no podía ser más idóneo” ya que la rotonda de dicha glorieta alberga el recuperado Rollo Jurisdiccional, un elemento del patrimonio histórico de Corral de Almaguer que data del siglo XIV y que simboliza la autonomía local y la jurisdicción civil y criminal que se concedió a la villa hace varios siglos, cuando también gozó de diversos fueros y privilegios reales.

La alcaldesa aseguraba que “este monolito de piedra junto a la nueva denominación de la glorieta convertirán a este entorno en una especie de rincón-homenaje a la historia de Corral de Almaguer y a los corraleños y corraleñas de todos los tiempos” al tiempo que recordaba que también refleja una parte importante del rico patrimonio histórico y cultural de Corral de Almaguer, “un patrimonio que todos debemos cuidar, mantener y poner en valor”.

Anuncios

Publicado el 28 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: