EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNOS PRESUPUESTOS “ESPECIALMENTE AUSTEROS, AJUSTADOS Y SENSIBLES CON LA REALIDAD”


SEGÚN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO:

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó, en su última sesión plenaria, el Presupuesto Municipal para el año 2012. Mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos y generar empleo son los objetivos principales de las cuentas municipales para este ejercicio.

El presupuesto, que fue aprobado con los votos a favor del Partido Popular, supera los cinco millones de euros, una cantidad inferior a la de los últimos años ya que los ingresos por licencias de obra y actividad han disminuido notablemente al igual que las ayudas procedentes de otras administraciones.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó que los presupuestos municipales “son especialmente austeros, ajustados y sensibles con la realidad social y económica” y apuntaba que “se han confeccionado desde la responsabilidad, teniendo muy en cuenta la situación actual y ajustándonos totalmente a la realidad”.

Fernández de la Cueva destacaba el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para mantener todos los servicios e incluso aumentar la oferta de actividades, ayudar a los más necesitados y reactivar la economía local “a pesar de las restricciones y los recortes en las cuentas municipales debido a la disminución de ingresos” y afirmaba que “los presupuestos se irán adaptando a la evolución de la situación económica, ampliando o disminuyendo las partidas en función de las necesidades”.

No obstante, la alcaldesa aseguraba que “podemos ser optimistas” ya que las obras del Polígono Industrial han comenzado y “si todo va bien, pronto empezaremos a ver los frutos de este importante proyecto para el futuro de Corral de Almaguer y su desarrollo”.

Entre las partidas que más disminuyen, se encuentra la de Festejos, que ve reducido su gasto en 40.000 euros respecto a los presupuestos de 2011. Por el contrario, el Ayuntamiento ha incluido una partida de 33.750 euros para la puesta en marcha de un Plan de Promoción Local con el que se pretende reactivar la economía local.

El capítulo de inversiones asciende a 612.759 euros, que se destinarán sobre todo a pavimentación de calles y mejoras en la red de saneamiento “obras pequeñas pero importantes, que benefician a todo el pueblo y que permiten crear o mantener empleo”, además de la mejora de la canalización en el Cementerio Municipal.

El mantenimiento de edificios e instalaciones municipales o el mantenimiento e incluso incremento de todos los servicios que se vienen prestando a los vecinos y vecinas de Corral de Almaguer, son otro punto destacado de las cuentas municipales, que también mantienen las partidas de atenciones benéficas y asistenciales.

Asimismo, se ha ampliado la oferta deportiva con nuevas actividades y la oferta formativa con la incorporación de la Escuela Municipal de Pintura y la Escuela de Inglés. Otra partida que se ha reducido respecto al año anterior es la de gasto de personal ya que la asignación a los concejales y a los grupos políticos se ha reducido notablemente y la alcaldesa no percibe ninguna prestación del consistorio al ser Senadora.

La alcaldesa corraleña destacaba que “el equipo de gobierno ha hecho un auténtico encaje de bolillos para seguir garantizando los servicios básicos a la ciudadanía, mantener todos los empleos y no tener que prescindir de servicios como el punto de Información Juvenil, la Ludoteca Municipal, o el Servicio de Ayuda a Domicilio”. Juliana Fernández de la Cueva reconocía “la valentía de la presidenta Cospedal que se ha visto obligada a llevar a cabo medidas drásticas para poder garantizar recursos y servicios imprescindibles como la Sanidad o la Educación” y confiaba en que “las políticas aplicadas por el gobierno regional junto al esfuerzo que estamos realizando los Ayuntamientos ayuden a mejorar la situación actual”.

Anuncios

Publicado el 27 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: