LA PISCINA MUNICIPAL DE CORRAL ABRE SUS PUERTAS Y CREA 12 PUESTOS DE TRABAJO


 

Entre las mejoras figura el estado del césped, así como la renovación de la instalación de riego y la depuradora

            La Piscina Municipal de Corral de Almaguer abrió el viernes sus puertas con una jornada gratuita en la que decenas de corraleños y corraleñas pudieron disfrutar del primer baño del verano.

La concejala de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, explicaba que desde el Ayuntamiento corraleño “se ha hecho un esfuerzo importante para acondicionar las instalaciones de la Piscina Municipal y que estén a punto para ser disfrutadas por todos los vecinos de Corral de Almaguer” y resaltaba que “se ha contratado a un total de doce personas de la localidad, para aumentar la seguridad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

En este sentido, Manuela Lominchar aseguraba que habrá un total de 6 socorristas (tres por la mañana y tres por las tardes), una monitora, una persona de mantenimiento, dos vigilantes (uno por la noche y otro durante el día), una persona de limpieza y otra en la taquilla.  

Entre las novedades, la concejala responsable de la Piscina Municipal destacaba el buen estado del césped “que, tras los problemas sufridos en años anteriores y la contratación de una nueva empresa que se haga cargo del mismo, parece que se ha encontrado la solución y está mejor que nunca”. Asimismo, se ha ampliado la zona de juegos para los niños, se han trasladado las mesas y bancos de merendero al arenero anexo “para no estropear el césped”, y se han introducido bonos por número de baños, además de los habituales bonos de temporada.

Otras mejoras introducidas han sido la renovación de las tuberías de la depuradora “con el objetivo de mejorar la calidad y limpieza del agua” y también se ha sustituido la instalación de riego “para hacer un uso más eficiente de un recurso tan escaso como es el agua, y al mismo tiempo, poder conservar el césped, los árboles y el resto de vegetación en el mejor estado posible”. Además, se ha pintado el muro, se han arreglado las sombrillas y se ha acondicionado la valla perimetral, “todo con el objetivo de que nuestra Piscina Municipal luzca lo mejor posible y que los corraleños y corraleñas puedan disfrutar de esta instalación deportiva y lúdica en las mejores condiciones”, aseveraba Manuela Lominchar.

Lominchar recordaba que además del baño libre, la Piscina Municipal albergará una gymkhana para niños y jóvenes, el próximo 16 de agosto, y los tradicionales cursillos de natación en niveles de iniciación, perfeccionamiento y adultos. Asimismo, recordaba que los cursos subvencionados por la Diputación Provincial de Toledo son un total de 8, pero advertía que si la demanda es mayor, el Ayuntamiento “llevará a cabo los necesarios con el objetivo de que ninguna persona, niño o adulto, que lo desee, se quede sin poder aprender a nadar”.

 

PRECIOS

La Piscina Municipal estará abierta en horario de 11,30 a 20,30 horas, mientras no haya cursos de natación, ya que en las quincenas de los cursos el horario será de 12,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada para niños de 4 a 13 años, es de 1 euro en días laborables y de 1,50 euros los sábados, domingos y festivos; mientras que los adultos tendrán que pagar 2 euros los días laborables y 4 euros los fines de semana y festivos.

Los abonos por baños tendrán un coste de 7 euros para los niños hasta 13 años y de 15 euros para los adultos. En ambos casos, incluyen diez baños, aunque la asistencia los fines de semana se contabilizará como dos baños.

En cuanto a los precios de los abonos, irán desde los 13 hasta los 95 euros, en función de si es mensual o de temporada, y si es individual o familiar, en este último caso, se pagará en base al número de miembros. En cualquier caso, las personas jubiladas o con discapacidad, tendrán una bonificación de un 25%.

La concejala de Servicios Municipales de Corral de Almaguer recordaba que los precios de las entradas y de los abonos llevaban doce años sin modificarse e indicaba que, a pesar de que han experimentado una leve subida, los corraleños seguirán pagando menos que los ciudadanos de otros municipios. En este sentido, Manuela Lominchar ponía como ejemplo que una persona de una familia compuesta por cuatro personas que obtenga un abono temporal y que vaya a la piscina todos los días, pagará en torno a 30 céntimos de euro al día por disfrutar de esta instalación.

Anuncios

Publicado el 26 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Qué necesidad tienen de contar “medias verdades”? pues las medias verdades siempre ocultan la otra mitad, y la gente no es tonta.
    Esto es una falta de respeto total a los vecinos y si no lo crees lee esto:
    http://psoecorral.blogspot.com.es/2012/08/mentiras-o-medias-verdades.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: