Huelga de los trabajador@s de la residencia RÍO RIÁNSARES.


Tras la reunión mantenida este jueves con las dos patronales de residencias privadas de Tercera Edad de Toledo, CCOO mantiene, “por una cuestión de legalidad”, la convocatoria de huelga indefinida a comenzar este viernes, si bien sólo llama a secundarla en ocho de los 162 centros que hay en la provincia.

Tras el anuncio de convocatoria de huelga realizado por CCOO el pasado 28 de mayo, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como las dos patronales concernidas, Artecam y Acesam, y la mayoría de las empresas, han hecho “el esfuerzo necesario” para ponerse al día en el pago de los salarios de las plantillas, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Hay, sin embargo, según CCOO, ocho residencias cuyas empresas “siguen sin abonar” lo que deben a sus plantillas, unas 420 personas en total –la mayoría, mujeres–, que “no cobran sus nóminas desde hace entre cuatro y seis meses”.

Estas residencias, según el sindicato, son la ‘Río Riánsares’, de Corral de Almaguer; ‘Montes de Toledo’, de Manzaneque; ‘Sol y Vida’, de Ocaña; y ‘Gedeco-Ase’, de Talavera de la Reina (integradas en Artecam); y las cuatro residencias del Grupo Gerón (asociada a Acescam) en La Guardia, Orgaz, San Pablo de los Montes y Almorox.

Algunos de estos casos son “especialmente sangrantes”, dice CCOO, como el de ‘Gedeco-Ase’, cuya plantilla “lleva todo el año 2012 sin cobrar”; el de ‘Sol y Vida’, que es la primera residencia privada de la región embarcada en un Expediente de Regulación de Empleo; o la de Almorox, para la que el Grupo Geron –“además de no pagar”– ha solicitado el “descuelgue” del convenio colectivo para aplicar una reducción salarial del 20 por ciento.

Y “especialmente indignante”, apunta el sindicato, es lo está ocurriendo en estos momentos en la residencia ‘Río Riánsares’, cuya dirección “ha prohibido” a CCOO y a la plantilla la celebración una asamblea informativa, que tendrá lugar en la calle aprovechando la salida del mediodía.

FOTOGRAFÍA DE VICKY

FOTOGRAFÍA DE MARÍA VICTORIA NAVARRO

Anuncios

Publicado el 22 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: