Este fin de semana las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS en QUINTANAR DE LA ORDEN.


La parte central de la celebración de la Fiesta de San Juan dará comienzo el próximo viernes 22 con el desfile de ‘Puesta de Banderas’, la ‘Embajada Mora’, el desfile por la zona centro de Quintanar, hacia las 22 horas, y la tradicional verbena de cierre de la jornada. Para el día 23, sobre las 13 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento la recepción de los festeros asistentes para continuar con el pasacalle popular con salida desde la Ermita de San Juan, que concluirá con una comida de hermandad.

La fiesta sigue el mismo día 23 por la tarde, hacia la 21 hora, con el plato fuerte de las fiestas de Moros y Cristianos, el Gran Desfile, con salida desde la Calle El Monte y llegada a la Plaza de las Palomas donde tendrá lugar la ‘Embajada Cristiana’, representada por Jorge Jiménez, por el Bando Moro y por Francisco Jiménez por el Bando Cristiano. Las actividades concluirán con la exhibición de unos fuegos artificiales, la quema de las tradicionales Hogueras de San Juan y una verbena para todos los asistentes.

Y como broche final para estas fiestas, arraigadas en las costumbres quintanareñas a base de esfuerzo, perseverancia y costumbre de sus organizadores, el domingo 24 de junio se celebrará, sobre la 13,30 horas el ‘Desfile de la Muerte del Moro’, con salida desde la Ermita de San Juan y final en el recinto ferial, y en el cual se invita a participar a niños y mayores de toda la población.

Sobre la 19 horas se celebrará la solemne procesión de San Juan Bautista desde su Ermita hasta la Iglesia parroquial, donde tendrá lugar el acto de ‘Conversión del Moro’ y la misa en honor a San Juan. A continuación se hará la ofrenda de productos de la tierra para la MM. Trinitarias. La celebraciones concluirán con el retorno en procesión al la Ermita de San Juan y el chupinazo ‘Fin de fiestas’.

Redacción/ MLV
Foto: morosycristianosquintanar.com

Anuncios

Publicado el 22 junio, 2012 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: