Entrevista al concejal de Festejos, Juventud y Protocolo de Lillo en el diario LA TRIBUNA DIGITAL


Francisco Heras, concejal de Festejos, Juventud y Protocolo de Lillo hace balance del año de trabajo desde la Concejalía que dirige haciendo hincapié en la importancia de dar protagonismo a los vecinos y conseguir, con poco dinero pero con imaginación, unas fiestas de nivel. «Creo que se han organizado fiestas patronales de verdad, ajustando cada céntimo para no aumentar la deuda tan inmensa heredada».
De la misma manera, indica, «hemos dado lugar a la participación de nuestros vecinos, siendo verdaderos protagonistas de sus fiestas». En este sentido, recuerda el acto del 9 de septiembre, cuando se llevó a cabo un homenaje a todas las reinas de las fiestas y damas de honor de la historia de Lillo desde sus comienzos en 1972.
En este acto tan emotivo, donde se proyectaron las imágenes de cada una en el libro de fiestas, se les hizo entrega de una flor de lis, la que lleva el escudo de Lillo.
«Ese 9 de septiembre los realmente importantes eran los vecinos y qué decir de las burlas que hemos tenido que aguantar de varias localidades», asegura en su escrito el concejal. Lo que prima, explica, es que «hemos demostrado que con poco presupuesto pero con cantidad de imaginación podemos hacer que Lillo vuelva a ser (que ya lo es) admirado a nivel de fiestas».
A este balance se le une un momento especial para el concejal, cuando ofició una boda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y es que el novio era su propio hermano.
En Lillo se han querido volcar en las actividades de este área, pese a la crisis, tanto es así, que en el pasado mes de mayo, con motivo de las fiestas,  acudió hasta allí OBK, un concierto que fue gratuito.
«Estoy mas que orgulloso de las fiestas de mi pueblo», admite este edil, que realiza su particular balance del año de Gobierno, resaltando que «Lillo es uno de los mejores pueblos para vivir, para disfrutar de su gastronomía, de sus gentes manchegas de pura cepa, de monumentos históricos, de fiestas patronales de verdad…todo eso y muchísimo pueden encontrar en Lillo».

Anuncios

Publicado el 20 junio, 2012 en LILLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: