Quero y Belinchon dos de los pueblos de la nueva publicidad de ACUARIUS


Dos pueblos vecinos manchegos: Quero en Toledo y Belinchon en Cuenca son dos de los 50 elegidos de toda España para una original campaña de Aquarius.

QUIEN TIENE UN PUEBLO TIENE UN TESORO

50 pueblos 1 por provincia.

EL VÍDEO GRABADO EN MADRID Y UCLÉS

La web contará con fotos y una descripción del pueblo y sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. Pero además esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal deFacebook de Aquarius. La campaña contará con una segunda faseen el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales.

El pueblo manchego de Quero se ha convertido en el nuevo protagonista de la última campaña de Aquarius, con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. De Castilla-La Mancha también han sido elegidos Pastrana (Guadalajara), Villavaliente (Albacete), Belinchón (Cuenca) y Picón (Ciudad Real).

A través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Quero les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes podrán adoptar urbanitas «huérfanos» de pueblo.

En la web figura la siguiente descripción de Quero: «Déjate adoptar por este pueblito de la llanura toledana. Siéntete Quijote en sus molinos de viento, disfruta de la laguna Grande, sus variopintas fiestas tradicionales y piérdete entre sus gentes como a uno más». El pueblo también acoge el Museo de la Palabra de la Fundación César Egido, que cada año convoca un concurso internacional de microrelatos.

Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de «hijo adoptivo Aquarius» con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de «hijo adoptivo».

La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los urbanitas huérfanos de pueblo a solicitar esta original adopción.

En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot «Pueblo» con una duración de 60 segundos en cine y 45 y 30 segundos en televisión, y puede verse ya en las principales cadenas de televisión. La campaña refleja la tristeza, el «vacío infinito» y la sensación de orfandad que siente un urbanita por no tener un pueblo al que irse de vacaciones.

El objetivo de Aquarius es cambiar «esta injusticia» poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot fue rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representado el espíritu de los pueblos de España.

La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

Anuncios

Publicado el 19 junio, 2012 en QUERO y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: