Problema con los ordenanzas del INSTITUTO LA BESANA según CCOO y el diario LA CERCA


El sindicato CCOO ha denunciado que 121 trabajadores interinos que prestan servicios complementarios en centros de enseñanza de la región —cocineros, auxiliares de cocina, ordenanzas, peones, oficiales de mantenimiento, conductores y limpiadoras— se quedarán en paro a partir de este martes, ya que su vacante será ocupada por las 121 plazas asignadas por la Junta a través de un procedimiento que sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este lunes.

La responsable regional de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza, Ana María Delgado y el secretario provincial de CCOO, Carlos Amieba, han criticado, en rueda de prensa, que la Junta haya puesto en marcha este nuevo procedimiento por el cual el nuevo personal de los centros ocuparán los puestos de los interinos actuales, lo que provoca el despido de los mismos, en vez de ocupar plazas que aún hay vacantes.

Delgado ha puesto como ejemplo el IES La Besana, de Corral de Almaguer, en el que hay tres plazas de ordenanza, de las cuales una de ellas está vacante y dos cubiertas por interinos, y la Junta ha dado orden de que el nuevo ordenanza destinado a este IES ocupe la plaza de unos de los dos interinos, provocando el despido del trabajador anterior y que la plaza vacante se quede sin cubrir.

Desde este sindicato han manifestado que no saben cuál es el fin de la Junta con este nuevo procedimiento y han barajado que pueda ser la “privatización” de estos centros, por lo que han presentado un documento a la Junta denunciando esta situación y por el que todavía no han obtenido respuesta.

ACABAR CON LAS SUSTITUCIONES

De otro lado, Delgado ha manifestado su descontento por los despidos “improcedentes” que está llevando a cabo la Junta con profesores que están sustituyendo a otros, que están siendo cesados antes de que finalice el periodo de sustitución y a los que la Junta están indemnizando sin la posibilidad de que sean contratados nuevamente.

Asimismo, han asegurado que en el próximo curso habrá menos personal docente en Centros de Educación Especial de la región y han manifestado su temor de que los niños de estos centros no reciban la atención adecuada y se los traslade a “guetos” en centros de referencia.

En concreto, ha señalado que en los meses de julio y agosto la Junta no renovará el contrato de parte del personal docente de estos centros y más tarde, en septiembre, en función de la demanda de alumnos para ese curso, el Gobierno decidirá si contrata o no a más personas, aseguran.

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: