Juliana Fernández de la Cueva: “Hemos logrado cosas muy importantes para el futuro de nuestro pueblo”. Balance del primer año de legislatura.


La alcaldesa destacaba el inicio de las obras del Polígono Industrial como un revulsivo para la economía local

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para encajar todas las piezas del puzle, para hacer más cosas con menos dinero, para garantizar todos los servicios básicos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para generar empleo y oportunidades”.

En el balance del primer año de la presente legislatura, Fernández de la Cueva ha destacado que “a pesar de que el fantasma del paro sigue siendo nuestra principal preocupación, nos sentimos orgullosos de nuestra gestión porque hemos logrado cosas muy importantes para el futuro de nuestro pueblo, sin despreciar pequeñas obras que también son fundamentales”.

Entre los logros más importantes, la alcaldesa corraleña se refería al inicio de las obras de construcción del nuevo Polígono Industrial. Este proyecto, destacaba Juliana Fernández de la Cueva, “será un revulsivo para nuestra economía, permitirá generar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos tanto en su ejecución como posteriormente, atraerá inversión foránea y mejorará la competitividad de las empresas locales”.

Otra buena noticia es que Corral de Almaguer no ha tenido necesidad de acogerse al crédito ICO para pago a proveedores, ya que “este equipo de gobierno ha pagado religiosamente, gracias a la política de austeridad y control del gasto que siempre hemos practicado”.

Juliana Fernández de la Cueva también destacaba la concesión de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, por parte del gobierno de Castilla-La Mancha a la Semana Santa de Corral de Almaguer, “una distinción que supone un nuevo empujón a nuestro sector turístico porque permitirá atraer a más turistas”. En este sentido, la alcaldesa también destacaba que este año se celebra el VII Centenario de la Villa “otra celebración especial que también estamos preparando con mucho trabajo y esmero para que sea una nueva ventana de Corral de Almaguer hacia el exterior”.

Entre los proyectos que se han acometido durante los últimos doce meses, la alcaldesa destacaba el inicio de las obras de remodelación del Ayuntamiento “que lamentablemente tuvieron que ralentizarse y paralizarse por falta de fondos”; las obras de acerado y repavimentación en el Barrio El Arrabal de San Sebastián; las obras de pavimentación en la Avenida de Comuneros y en las calles María Pacheco y Maldonado; o el asfaltado de los caminos Belinchón y Cervanta; además de la adjudicación de las obras de mejora del acerado y calzada en las calles Charco, Nuestra Señora de Gracia, Andrajo, Virgen del Carmen y San Fernando.

Fernández de la Cueva señalaba que el Ayuntamiento es sensible a la situación que atraviesan muchas familias del municipio y, por eso, se están llevando a cabo importantes recortes en ciertas partidas, como pueden ser Festejos, con el objetivo de poder atender necesidades básicas. Así, recordaba que “los niños, las mujeres, los desempleados, las personas mayores y las personas con discapacidad han sido y seguirán siendo los principales destinatarios de nuestras políticas sociales”.

Juliana Fernández de la Cueva también resaltaba la puesta en marcha de la web www.vegadelriansares.es, que se ha llevado a cabo con las Cooperativas Vitivinícolas ‘Nuestra Señora de la Paz’ y ‘Nuestra Señora de la Muela’ para promocionar los vinos locales y apostar por el turismo enológico, “un sector donde Corral de Almaguer tiene mucho que decir, aportar y mostrar”.

En el apartado deportivo, la alcaldesa recordaba que se ha ampliado la oferta de actividades del Gimnasio Municipal y se han adquirido nuevas máquinas y elementos, se han ampliado las disciplinas de las Escuelas Deportivas para llegar a más niños y de más edades, y se han puesto en marcha diferentes ligas y competiciones.

En cuanto a la Cultura, Juliana Fernández de la Cueva destacaba el traslado de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Danza a unas nuevas instalaciones en el Centro Cívico “lo que ha contribuido a mejorar las enseñanzas que se imparten en ambos centros, ya que se cuenta con instalaciones más espaciosas y cómodas”, la puesta en marcha de un Taller Municipal de Pintura, la incorporación de la Biblioteca Municipal al catálogo de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, o la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Rico Rodríguez para colaborar en proyectos educativos, culturales y sociales, como la ampliación de las horas lectivas en la Educación de Adultos.

En este año, también se ha apostado por el reciclaje y se han hecho las gestiones oportunas para instalar contenedores de aceite usado y aumentar los existentes de ropa usada.

“En definitiva, son pequeños detalles y pequeñas obras pero, no por ello, menos importantes”, aseveraba Juliana Fernández de la Cueva, quien vaticinaba que “a pesar del momento actual, el balance del final de legislatura será muy positivo porque vamos por el buen camino y porque las medidas adoptadas a nivel regional y nacional comenzarán a dar sus frutos”.

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: