UN CENTENAR DE PERSONAS MAYORES HAN DISFRUTADO DE LOS BENEFICIOS DE LA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
La concejala de la Tercera Edad asegura que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta actividad porque mejora la calidad de vida de los mayores
Cerca de un centenar de personas, mayores de 60 años, han disfrutado de los beneficios de la gimnasia de mantenimiento durante el curso 2011-2012. La entrega de un diploma a todas las personas participantes y la degustación de un aperitivo, sirvieron para clausurar este taller y poner el broche final a varios meses de actividad física.
La concejala de la Tercera Edad, Manuela Lominchar, que asistió a este sencillo acto de clausura, al igual que la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltaba la importancia de este tipo de actividades “que sirven para mejorar la salud física y mental de las personas mayores, les ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, contribuyen a mejorar su calidad de vida y favorecen la convivencia entre las personas de la tercera edad”.
Lominchar aseguraba que las personas mayores “son el pilar de la sociedad porque ellos fueron quienes forjaron nuestro presente y a quienes les debemos todo lo que hemos conseguido” y recordaba que “en estos tiempos en los que muchos valores tradicionales han sido cuestionados, debemos fijarnos más que nunca en ellos y aprender de su capacidad de sacrificio y esfuerzo”.
La también responsable de la concejalía de Servicios Sociales afirmaba que “todos estamos en deuda con nuestros mayores y por ese motivo debemos garantizarles un envejecimiento digno y saludable” al tiempo que apuntaba que “a pesar de la situación económica, desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de actividades”.
Manuela Lominchar también agradecía la labor realizada durante los últimos años por el monitor del curso, Jesús Castro, “quien ha sabido despertar en las personas mayores el interés por el ejercicio físico, aderezándolo con grandes dosis de cariño y diversión, elementos que han contribuido a crear un grupo muy estable y unido”.
La gimnasia de mantenimiento de mayores está recomendada para recuperar la fuerza perdida a lo largo de los años, disminuir los dolores articulares y musculares, aumentar su elasticidad y prevenir contracturas. Dirigidos por un monitor cualificado, las personas mayores realizan movimientos sencillos para ejercitar las principales articulaciones y se crean hábitos positivos para el bienestar físico y psicológico de los mayores.
Tras recibir sus diplomas, los participantes de los tres grupos de gimnasia de mantenimiento compartieron un pincho y una limonada, y se despidieron hasta la próxima temporada.
Publicado el 5 junio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en CORRAL DE ALMAGUER, fin de curso, jesús castro, los valores, mantenimiento, personas mayores. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0