LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FORMARÁ PARTE DEL CATALOGO COLECTIVO DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA LA MANCHA.


Los corraleños y corraleñas podrán acceder a los servicios de más de 250 bibliotecas y 10 bibliobuses.

 

            La Biblioteca Municipal de Corral de Almaguer va a integrarse en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, lo que permitirá que cualquier corraleño o corraleña pueda acceder a los servicios de las más de 250 bibliotecas públicas de la región y 10 bibliobuses que forman parte del mismo.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, aseguraba que “esta medida abrirá nuevas ventanas a la Cultura, ya que los corraleños podrán tener acceso al préstamo de libros, vídeos y documentales sonoros de cualquier biblioteca de la región”. Ramírez recordaba que “en un mundo globalizado, es importante no quedarse al margen sino aprovechar cualquier oportunidad, y formar parte del Catálogo Colectivo de Bibliotecas hará que los fondos a los que pueden acceder los ciudadanos de Corral de Almaguer se multipliquen por miles”.

Asimismo, la responsable de Cultura aseguraba que si una persona necesita un libro determinado o un documento, podrá consultar la web de la Red Pública de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, http://reddebibliotecas.jccm.es y solicitarlo en la biblioteca en la que esté disponible, además de reservar materiales que estén prestados en ese momento o renovar préstamos sin necesidad de ir personalmente a la Biblioteca. Del mismo modo, se tendrá acceso a las salas de lectura de cualquier biblioteca y a las actividades que se organicen en cada una de ellas, “porque los usuarios de la Biblioteca de Corral de Almaguer serán también usuarios de todas las Bibliotecas Públicas de la región”.

No obstante, Ramírez señalaba que para poder formar parte de este catálogo es necesario fusionar la base de datos de la biblioteca corraleña con las del resto de bibliotecas de Castilla-La Mancha y, para ello, las bibliotecarias tendrán que hacer inventario de todos los fondos bibliográficos,  audiovisuales o sonoros existentes, etiquetar los materiales y volver a hacer los carnés de socios, “unas tareas que ocasionarán algunas molestias a los corraleños y que harán que en momentos puntuales no se pueda acceder al préstamo de una sección determinada de material”.  Por ello, la edil responsable de Cultura pedía comprensión y colaboración a los usuarios y agradecía de antemano “el esfuerzo que las trabajadoras de la Biblioteca van a realizar para tenerlo todo a punto cuanto antes”.

Como consecuencia de estos cambios, a partir del próximo lunes, 28 de mayo, se suspenderá el servicio de préstamo para las secciones de infantil y narrativa, aunque la biblioteca permanecerá abierta para el estudio, consulta y uso de internet. Asimismo, las personas que tengan libros o material audiovisual deberán devolverlo a la mayor brevedad posible para facilitar este trámite.

Desde la Biblioteca, se informará con tiempo suficiente de la fecha de apertura del préstamo y se irán dando a conocer las prestaciones y mejoras del nuevo programa.

Anuncios

Publicado el 28 mayo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: