Corral de Almaguer 700 aniversario. Los musulmanes Capítulo I.


En ánimo de dar a conocer la cultura medieval, por el 700 aniversario de la concesión de la carta puebla de Corral de Almaguer Rufino Rojo, el historiador creador de los libros de La Historia de Corral de Almaguer y del libro Grandezas y Bajezas de la Aristocracia Corraleña crea esta serie de capítulos que irán saliendo durante el año.

Corral de Almaguer 700 aniversario

Los musulmanes  Capítulo I

Cuando los musulmanes llegaron a la Península Ibérica, allá por el año 711, se encontraron con que eran recibidos poco menos que con los brazos abiertos por los naturales de estas tierras (formados en su mayor parte por cristianos de la secta arriana y cristianos de la secta católica, además de una importante comunidad judía) acostumbrados a vivir en un régimen caótico y de casi total esclavitud, en el que los señores feudales visigodos utilizaban las vidas y los bienes de las personas a su antojo.

Aunque la Hispania Visigoda de la época se encontraba muy poco poblada (todos los habitantes de la Península hubieran cabido de sobra en la actual ciudad de Madrid) esto no justifica que un ejército de siete mil hombres pudiera conquistar toda la Península Ibérica en apenas cinco años y sin encontrar prácticamente ninguna resistencia. Conclusión: fueron ayudados por los hispanos en su afán por librarse del yugo explotador del régimen visigodo.

Esto fue lo que se encontró el general Tarik, lugarteniente del gobernador árabe Musa (el famoso moro Muza de las leyendas de nuestros abuelos) cuando inició la conquista de España haciendo escala con sus barcos en el Peñón de Algeciras, que desde entonces pasó a denominarse Gibraltar (Gib-Al-Tarik) desembarcando definitivamente en las ventosas playas (ideales para el surf) de una cercana población que también adoptaría su nombre: Tarifa.

Rufino Rojo García-Lajara

Recorridos de la INVASIÓN ÁRABE

Recorridos de la INVASIÓN ÁRABE

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, 7º CENTENARIO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: