LOS SONIDOS DE LA EDAD MEDIA LLENARON EL AUDITORIO EN LA III SEMANA CULTURA


El teatro también ha tenido un gran protagonismo en una programación que ha girado en torno al VII Centenario

Unas 300 personas se dejaron envolver por los sonidos típicos de la Edad Media en el concierto ofrecido este fin de semana en Corral de Almaguer por el grupo local ‘Azumbre’ y por la Coral Polifónica ‘Matter Stellarum’.

Ataviados con trajes medievales, los músicos interpretaron un repertorio formado principalmente por temas del Medievo, destacando sobre todo, piezas del Cancionero de Juan de la Encina. Durante más de una hora y media, el público regresó al pasado de la mano de los compases y ritmos de la época.

En un momento del concierto, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, tomó la palabra para resaltar la calidad artística de los grupos locales y recordar que el VII Centenario de la concesión de la Carta Puebla “es un acontecimiento importante y nosotros tenemos la suerte de poder vivirlo en primera persona”.

Fernández de la Cueva, que insistió en el que VII Centenario debe inundar toda la agenda cultural y debe estar presente en cualquier actividad organizada en Corral de Almaguer, señaló que “todos los corraleños debemos ser embajadores de nuestro pueblo, pregonar su historia y su cultura y dar a conocer lo que estamos celebrando”.

En este sentido, hizo un llamamiento a todos para “propagar a los cuatro vientos esta conmemoración” que también constituye “una oportunidad única para relanzar nuestro pueblo como un destino importante dentro del turismo de interior” y concluyó afirmando que “no podemos ni debemos dejar escapar este tren que sólo pasa cada cien años”. 

El domingo, el teatro fue el protagonista con la puesta en escena de la obra ‘La intrépida posadera’, a cargo de la Asociación Cultural ‘Amigos de Corral’. Con una divertida puesta en escena, la obra narra la historia de una posadera que, a pesar de tener varios pretendientes, se propone seducir a un caballero que odia a las mujeres.

Unas 350 personas asistieron a esta representación teatral y fueron testigos de los amores de un marqués arruinado y de un criado enamorado, al tiempo que colaboraron con la conmemoración del VII Centenario, ya que todo el dinero recaudado con las entradas se destinará a este fin.

Al término de la III Semana Cultural, la concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, hacía un balance muy positivo de todas las actividades y agradecía a los voluntarios y a los participantes su colaboración para poner en marcha esta Semana Cultural que ha girado en torno a la conmemoración del VII Centenario.

Entre las actividades programadas, Ramírez destacaba ‘Construye mi castillo medieval’ en la que han participado unos 90 niños que realizaron diferentes partes de un castillo, elaboraron una bandera del VII Centenario, adornaron sus propias espadas e incluso fueron nombrados caballeros.

Otra actividad importante fueron las dos obras de teatro puestas en escena en colaboración con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha para niños de Primaria y de Secundaria.

Por último, la exhibición de patinaje a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Patinaje, congregó en el Pabellón Municipal a numeroso público que disfrutó de este vistoso deporte.

MÁS TEATRO

Este viernes, 4 de mayo, el teatro vuelve a escena en Corral de Almaguer. Y es que la Asociación ‘Amigos de Corral’ pondrá en escena la obra ‘La redada’ en el Auditorio Municipal, a partir de las nueve de la noche, para seguir recaudando fondos para la conmemoración del VII Centenario.

Anuncios

Publicado el 2 mayo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: