Funeral del Cardenal corraleño Agustin García Gasco.


Ayer 1 de Mayo de 2012 hizo un año que nos dejo el Cardenal Agustin García Gasco. Sucedio en Roma, el mismo día de la beatificación de Juan Pablo II.

Nuestro Cardenal fue una de esas personas a la que los grandes éxitos de su vida no le separaron nunca de su villa natal, un hecho que le engrandece.

Muchos son los medios a nivel nacional e internacional que se hicieron eco de la noticia de su funeral. Por entrañable recojemos el homenaje que desde “EL ESPEJO” se le realiza por otro corraleño locutor de “LA COPE”, “ALVARO REAL” y donde se habla del número especial de la revista corraleña “SOMOS PARROQUIA”. Para escucharlo pincha en el siguiente enlace. Lo encontrarás a partir del minuto 14.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

García-Gasco

Foto: EUROPA PRESS

De europa Press:

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este martes, a las 09.30 horas en la Catedral, una misa funeral por el cardenal Agustín García-Gasco (1931-2011) coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, ha informado el Arzobispado.

El cardenal García-Gasco, que rigió la archidiócesis de Valencia desde 1992 hasta 2009, falleció el 1 de mayo del pasado año mientras se encontraba en Roma, cuando se disponía a asistir, ese mismo día, a la beatificación de Juan Pablo II.

Tres días después, recibía sepultura en la Catedral de Valencia  –en la capilla de San José- tras una solemne misa exequial presidida por monseñor Carlos Osoro y concelebrada por 6 cardenales, 31 obispos y arzobispos, y más de 300 sacerdotes.

García-Gasco nació el 12 de febrero de 1931 en Corral de Almaguer (Toledo). El 26 de mayo de 1956 fue ordenado sacerdote en Madrid. El papa Juan Pablo II le nombró arzobispo de Valencia el día 24 de julio de 1992 y tomó posesión de la Archidiócesis el 3 de octubre del mismo año. Fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI en el consistorio de 24 de noviembre de 2007.

Anuncios

Publicado el 2 mayo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: