La Escuela Municipal de Danza estrena nuevas instalaciones en el Centro Cívico


La sala del Auditorio Municipal donde antes se impartía esta disciplina, acoge ahora el Taller Municipal de Pintura y Dibujo

La Escuela Municipal de Danza de Corral de Almaguer ha comenzado el último trimestre del curso académico 2011/2012 estrenando nuevas instalaciones. Y es que, desde esta semana, las clases se imparten en una de las salas del Centro Cívico que ha sido adaptada para tal fin por el Ayuntamiento corraleño.

En concreto, se han colocado los correspondientes espejos y las barras para que el alumnado y la profesora puedan realizar los ejercicios correspondientes, en las mejores condiciones y corregir posturas.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que “uno de los objetivos del Ayuntamiento es seguir potenciando la Escuela Municipal de Danza porque existe una gran demanda en el municipio y son muchas las niñas y algunos niños que practican esta disciplina”.

Ramírez aseguraba que con este traslado, el alumnado de la Escuela Municipal de Danza dispone de unas instalaciones “mucho más cómodas y amplias situadas en un lugar preferencial que se ha convertido en referente cultural del municipio, ya que en el edificio también se encuentra la Escuela Municipal de Música y los locales de ensayo de la Banda de Música, entre otros servicios”.

Un total de 85 niñas y 2 niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, asisten a las clases de danza que ofrece el Ayuntamiento corraleño. Allí aprenden zapateado, flamenco, danza clásica y a tocar las castañuelas.

El espacio donde antes se impartían las clases de la Escuela Municipal de Danza, situado en la parte superior del Auditorio Municipal, acoge ahora el Taller Municipal de Pintura y Dibujo que acaba de comenzar y al que se puede seguir apuntando gente, porque tal y como explicaba la responsable de Cultura “las numerosas inquietudes culturales de los corraleños y corraleñas llenan de contenido todas las instalaciones municipales, y eso es algo destacable”.

Anuncios

Publicado el 13 abril, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: