Alcázar de San Juan acogerá la primera universidad privada de Castilla-La Mancha. La universidad más cerca de Corral.


Según el Día Digital y diferentes medios regionales habrá Alcázar contará con una universidad privada..

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y miembros del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Castilla-La Mancha fueron recibidos en Toledo por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, quien se interesó por el proyecto “Alcázar, Ciudad Universitaria”.

Este proyecto permitirá la instalación en Alcázar de una universidad de carácter privado, lo que convertirá a la localidad en sede de la única universidad de titularidad no pública de toda Castilla-La Mancha. .

Hay que recordar que el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados tiene una subsede en Alcázar en la que ya se están realizando matrículas para cursos formativos que se imparten en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cursos que podrán impartirse desde Alcázar de San Juan cuando comience a funcionar la futura universidad privada manchega, que gracias a un convenio alcanzado por el Colegio no tendrá coste alguno para las arcas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta ciudad es la cabecera de un área de influencia de unos 400.000 habitantes, alejada de manera equidistante de todos los Campus Universitarios presenciales. Un factor que puede convertirla en foco de atracción universitaria y cultural.

A juicio del decano del Colegio de Doctores y Licenciados, en este momento, “concurren una serie de circunstancias únicas para que este proyecto salga adelante, como son, además de la ya mencionada legislación favorable, la sintonía política de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid, además del Ayuntamiento alcazareño”. La iniciativa no viene a competir, sino a complementar la oferta de la Universidad Pública, en principio con tres especialidades: Educación, Sanidad y Comunicación.
Arévalo recordó que de los 8.000 estudiantes que, cada año, superan las pruebas de selectividad, alrededor de un 40% optan por estudiar fuera de Castilla-La Mancha, “una población a la que, tal vez, nosotros podamos atender, al menos en parte”.

La ciudad de Alcázar ya contó con universidad durante 3 siglos entre los años, 1532 hasta 1834.

LEE MÁS DETALLES DEL PROGRESO “ALCAZAR CIUDAD UNIVERSITARIA” EN ESTE PDF PINCHANDO AQUÍ.

EL ALCALDE DE ALCÁZAR EN LA REUNIÓN

Actualmente Alcázar ya tiene una sede en la que se imparten clases presenciales de la UNED  de acceso a la Universidad y los siguientes grados:

    – Grado en Ciencia Política y de la Administración.

    – Grado en Sociología.

    – Grado en Filosofía.

    – Grado en Educación Social.

    – Grado en Ingeniería en Informática.

    – Grado en Turismo.

    – Grado en Trabajo Social.

Anuncios

Publicado el 10 abril, 2012 en ALCAZAR DE SAN JUAN, FORMACIÓN y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: