Ruta de Tapas de Quintanar de la orden hasta el 25 de Marzo.


Según el diario http://www.mlvquintanar.com/ las jornadas de tapas de Quintanar han tenido un éxito tan importante como las de Villanueva, El Toboso, Puebla de Almoradiel, Villa de don Fadrique y Villacañas.

Cuando en 2008 se planteó la idea de organizar un certamen gastronómico en Quintanar de la Orden para potenciar la hostelería y restauración local, que se empezaba a ver tocada por el comienzo de la crisis económica, nadie pensaba que pudiera tener el éxito suficiente como para repetirlo año tras año. Así pues nació lo que hoy se conoce como el Concurso de Tapas, que en esta edición alcanza su cuarto año consecutivo de celebración, con la participación en esta ocasión de 30 establecimientos de la localidad.

En la presente edición, que comienzo ayer y concluirá el próximo 25 de marzo, se pierde el sobre título con el que se bautizó hace cuatro años: “A tapear”. La nueva organización, dependiente del Ayuntamiento, ha decidido eliminar este sobre nombre sin razón aparente, aunque conservando toda la esencia del principio.

Serán treinta bares y restaurantes los que se disputarán, a través de sus suculentas tapas y la valoración implacable del público, el honroso galardón de contar con la mejor tapa del año en Quintanar de la Orden y un premio de 600 euros.

Manjares como “Carrillada Quintanar”, “Brandada de Bacalao”, “Rape alangostado”, “Brocheta Tricolor”, “Contraste de Sabores”, “Capricho de Primavera”, “Dulces Sueños”, “Divinas tentaciones”, “Rollintos dos Cremas” o “Huevos de domingo”, son algunos de los platos que podremos encontrar en la variada oferta que se presenta en esta edición.

Las tapas podrán degustarse durante los fines de semana que transcurren entre el 9 y el próximo 25 de marzo, en horario de 13,30 a 15,30 horas y de 20,30 a 23,30 horas, a un asequible precio de 1,50 euros, bebida a parte, claro.

Los consumidores deberán, como en ediciones anteriores, recorrer todos o varios de los establecimientos participantes, probar las tapas y solicitar el sello del establecimiento en el folleto de concurso. Se deberán catar al menos 18 de los 30 preparados que se ofertan para poder entrar en el sorteo de una Ruta de Paradores, 100 lotes compuestos por productos de los patrocinadores o 25 euros en consumiciones en los locales participantes.

QUINTANAR DE TAPAS

QUINTANAR DE TAPAS

Anuncios

Publicado el 10 marzo, 2012 en ¿QUÉ HAGO ESTE FINDE?, QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: