El Ayuntamiento de Corral de Almaguer adquiere nuevas máquinas para el Gimnasio Municipal


Según la web de FUTUROFM:

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer

adquiere nuevas máquinas para el Gimnasio Municipal

nuevas_mquinas_gimnasio

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha ampliado el número de máquinas del Gimnasio Municipal con la adquisición de nuevos aparatos que permitirán ampliar el número de usuarios de dichas instalaciones. Dos cintas para correr, una máquina elíptica y una bicicleta estática, son las nuevas herramientas que los corraleños y las corraleñas ya tienen a su disposición en el Gimnasio Municipal. 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que “el auge deportivo que existe en Corral de Almaguer, donde cada vez más gente practica deporte, hacía muy necesaria la adquisición de nuevas maquinarias ya que el Gimnasio Municipal cuenta con espacio suficiente pero el número de artilugios deportivos era insuficiente para poder dar respuesta a la alta demanda”.

Con estas nuevas máquinas, que se han comprado gracias una subvención de los Fondos Europeos gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural ‘Tierras de Dulcinea’, se permite que quince personas por hora puedan utilizar este tipo de máquinas en lugar de diez, como ocurría antes, “una cifra más que suficiente por el momento, aunque no se descarta adquirir más máquinas en caso de que el número de personas que se apunten al Gimnasio Municipal se dispare de nuevo”, apuntaba Fernández de la Cueva.

La alcaldesa aseguraba que el Ayuntamiento “tiene un compromiso serio con el Deporte como fuente de salud y transmisor de valores importantes” y recordaba que “se ha hecho un esfuerzo muy importante para incrementar la oferta deportiva y mejorar las instalaciones deportivas, con el objetivo de que más gente pueda practicar deporte y que lo hagan en mejores condiciones”.

En este sentido, Juliana Fernández de la Cueva indicaba que también se han instalado espejos en las salas del Gimnasio, “unos elementos muy necesarios porque permiten que los usuarios y usuarias puedan corregir la postura mientras se ejercitan”.

Del mismo modo, Fernández de la Cueva recalcaba el éxito que están cosechando las nuevas modalidades deportivas incluidas en la oferta del Gimnasio Municipal a principios de año, es decir, aeróbic, pilates, spinning y GAP.

Un total de 140 personas practican asiduamente estas novedosas disciplinas, una cifra a la que hay que sumar otras 120 personas que utilizan la sala de gimnasia, y que hacen que el Gimnasio Municipal cuente actualmente con 260 usuarios.

Por último, Juliana Fernández de la Cueva recalcaba que “con el objetivo de universalizar la práctica deportiva”, el Ayuntamiento continua manteniendo los mismos precios y tasas por la utilización de instalaciones deportivas, “unos precios que siguen siendo muy populares y que están al alcance de todos”.

Anuncios

Publicado el 7 marzo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, DEPORTES y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: