Cerca de un centenar de niños y niñas participaron en este colorido desfile, antesala de la celebración del VII Centenario de la Villa.


Según la web del AYUNTAMIENTO:

Cerca de un centenar de niños y niñas participaron en este colorido desfile, antesala de la celebración del VII Centenario de la Villa.   

 

            Los niños y niñas de la Ludoteca Municipal ‘Corral de Juegos’ de Corral de Almaguer celebraron ayer su particular desfile de Carnaval. Acompañados por sus monitoras, cerca de un centenar de chavales y chavalas llenaron de color las calles corraleñas convirtiéndose en los personajes que hace 700 años moraban estas tierras.

Desfile antesala del 7º CENTENARIO DE LA VILLA

Desfile antesala del 7º CENTENARIO DE LA VILLA - PREPÁRATE-

Bellas cortesanas y aguerridos caballeros, junto a flamantes reyes y reinas, desfilaron por el municipio con originales disfraces confeccionados con bolsas de basura y materiales reciclados. Escudos, coronas, espadas, capas, complementaban unos trajes, elaborados con todo lujo de detalles, que cosecharon la admiración del público.

La concejala de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, que ejerció de pregonera de este Carnaval infantil, resaltó que el desfile supone un anticipo de lo que sucederá el próximo mes de julio en el municipio con la celebración del VII Centenario de la Villa, y “un homenaje a nuestra historia y a nuestra cultura, hecho con imaginación, esfuerzo y creatividad”.

La responsable de la Ludoteca aseguró que los niños son “los mejores antídotos posibles ante el sufrimiento que genera esta crisis” y aseguró que “este Carnaval, los niños nos habéis dado una gran lección, una lección de responsabilidad, de ecología y de cultura, una lección de buen hacer”.

Lominchar también tuvo palabras de agradecimiento para las monitoras de la Ludoteca Municipal “que, día tras día, nos demuestran la pasión que sienten por su trabajo, esforzándose por hacer cosas nuevas, por mantener entretenidos a los niños y niñas, y, sobre todo, por educarles en valores” y para los padres, a quienes agradeció su colaboración y apoyo.

Anuncios

Publicado el 22 febrero, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: