La lucha por el Interés Turístico: El carnaval de HERENCIA


Nada puede contra un pueblo que luche unido. Así lo demuestran los herencianos, gente que cree que su carnaval merece más. Ayuntamiento, asociaciones, peñas y pueblo completo están unidos por su carnaval.

Fue declarado de Interés Turístico Regional en 1987. Pero eso no les parece suficiente a los habitantes de este pueblo vecino de la provincia de Ciudad Real. Quieren un Carnaval de Interés Turístico Nacional.

Intentando conseguir esa declaración han trabajado mucho, han viajado hasta Bruselas para hacer entre eurodiputados una exposición de su carnaval y han conseguido que personalidades y políticos a nivel nacional hablen de su carnaval en los medios, vayan a sus fiestas y propaguen a los 4 vientos lo mejor de sus carnavales.

Con ese ímpetu estamos seguro de que  lo conseguirán y después seguirán creciendo, mejorando su fiesta y luchando por llegar a ser de Interés Turístico Internacional.

Los carnavales de HERENCIA tienen una página web solo para ellos que puedes ver PINCHANDO AQUÍ: http://carnavaldeherencia.es/

Os dejamos con unos vídeos de la lucha de este pueblo y de su reclamación en los medios por ser de Interés Turístico Nacional.

ELABORACIÓN: Pedro José Martínez Martínez. 

EXPOSICIÓN EN BRUSELAS.

PREGÓN DEL CARNAVAL Y PERSONALIDADES.

DESFILE DE COMPARSAS EN LOS MEDIOS.

BARREDA HABLANDO DEL CARNAVAL DE HERENCIA

COSPEDAL HABLANDO DEL CARNAVAL DE HERENCIA

VIDEO PROMOCIONAL DEL CARNAVAL DE HERENCIA POR UNA PEÑA

Anuncios

Publicado el 16 febrero, 2012 en ¿QUÉ HAGO ESTE FINDE? y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Aquí en cambio lo de FITUR para promocionar nuestra Semana Santa o nuestro 7º Centenario, como que no le interesa al Ayuntamiento. Según dijeron en el Pleno prefieren que vengan de pueblos cercanos a extranjeros… pero claro es muy posible que el del pueblo vecino se vuelva a comer a su cercana casa, mientras que el de lejos usaría nuestros servicios hosteleros, que a la postre es riqueza para nuestro pueblo.
    Pero esa es la visión que tiene nuestra señora concejala de cultura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: