Resumen presentación de la WEB Vega del Riánsares


SEGÚN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO:

La alcaldesa señaló que en Corral de Almaguer “enología y turismo forman un tándem perfecto, que hay que explotar”

 

PRESENTACIÓN DE LA WEB VEGA DEL RIÁNSARES

PRESENTACIÓN DE LA WEB VEGA DEL RIÁNSARES

            El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, en colaboración con las Cooperativas Vitivinícolas ‘Nuestra Señora de la Paz’ y ‘Nuestra Señora de la Muela’, ha desarrollado una nueva iniciativa para promocionar los excelentes vinos que se elaboran en el municipio. Se trata del diseño de una nueva página web que recoge información sobre los vinos, las cooperativas, y los recursos turísticos de Corral de Almaguer. 

En la presentación, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó que esta web es una herramienta importantísima para dar a conocer y promocionar los grandes vinos corraleños, además de constituir “una clara apuesta” por el sector vitivinícola, por los agricultores y por todos los profesionales “que realizan un gran trabajo y que se esfuerzan para que los vinos de Corral de Almaguer tengan más calidad, sean cada vez más competitivos, y se ajusten a los gustos y preferencias de los consumidores”.

Fernández de la Cueva recordó que el sector vitivinícola sigue siendo un sector estratégico en la economía local y señaló que en Corral de Almaguer “enología y turismo forman un tándem perfecto, que apenas está explotado y que debemos impulsar entre todos”. La alcaldesa indicó que con ingredientes como los excelentes vinos, las cooperativas, el patrimonio cultural e histórico, y la gastronomía, “podemos hacer que nuestro pueblo se convierta en un importante destino turístico de interior que lleve por bandera la vid y el vino”.

En este sentido, la regidora confió en que esta web sea tan sólo “el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso” y animó a todos los agentes sociales del municipio a trabajar codo con codo para incrementar la oferta enoturística y diseñar nuevos productos y actividades que atraigan a los visitantes. Asimismo, Juliana Fernández de la Cueva resaltó que “Corral de Almaguer le debe mucho al viñedo” y pidió a los corraleños que sean los mejores embajadores de los productos locales.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Victoriano Martínez, aseguró que aunque tradicionalmente hay otras denominaciones que tienen más fama, como los Rioja o los Ribera del Duero, “no es porque tengan más calidad, sino porque nosotros, los manchegos, nos hemos dedicado a trabajar y hemos olvidado otras asignaturas importantísimas como son la comercialización, el marketing o la promoción”  e invitó a los presentes a “brindar con vino corraleño”, por este proyecto que es “un reflejo de la importancia de aunar esfuerzos para promocionar lo nuestro”.  

En el acto, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, Pablo Iglesias, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y apuntó que los vinos de Corral de Almaguer tienen calidad y “tenemos que hacer que la gente los pruebe y lo compruebe”.

Por último, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela, Feliciano Martínez, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y expresó su deseo de que esta web sirva para beneficio de las cooperativas y del público en general.

La nueva web, www.vegadelriansares.es  que ha sido diseñada por Alfredo García y Jesús Martín-Tapias, recoge las noticias más importantes relacionadas con el sector vitivinícola, ofrece información sobre las dos cooperativas existentes en el municipio y las características de sus vinos, incluye un vídeo promocional, y concede un protagonismo especial al enoturismo.

Además, integra todo el atractivo de Corral de Almaguer, desde su rico patrimonio histórico y cultural hasta el entramado de bares, restaurantes y alojamientos al servicio del turista.

Anuncios

Publicado el 14 febrero, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, NUESTROS VINOS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: