Desconvocada la huelga en residencia de mayores Río Riansares. Por el pago de 1,5 mensualidad debida.


Según un articulo de LA CERCA:

HUELGA RESIDENCIA RÍO RIANSARES DESCONVOCADA

HUELGA RESIDENCIA RÍO RIÁNSARES DESCONVOCADA

CCOO ha desconvocado la huelga que iban a comenzar este jueves las trabajadoras de la residencia de mayores Río Riansares, de Corral de Almaguer, tras abonar la empresa 1,5 mensualidades de las cuatro que adeuda a las 73 trabajadoras.

Las trabajadoras -enfermeras, auxiliares de enfermería, limpiadoras, cocineras-, “que a duras penas consiguen salir adelante tras cuatro meses sin cobrar, tenían convocada un huelga indefinida todos los jueves a partir de mañana”, ha recordado el sindicato en nota de prensa.

“In extremis, la empresa, que no cobra el concierto que mantiene con la Junta de Comunidades, logró ayer una línea de crédito con una entidad bancaria”, han indicado.

Por otro lado, las trabajadoras de las residencias de mayores de Almorox y de La Guardia, ambas del Grupo Gerón, que también iban a comenzar una huelga tras acumular seis y cinco meses sin cobrar, respectivamente, han decidido “dar un margen de confianza a la empresa”.

Las trabajadoras se limitarán a concentrarse durante media hora todos los lunes, miércoles y sábados, a la espera de que el citado grupo empresarial pague al menos una parte de sus deudas antes de que acabe este mes, tal y como se han comprometido sus responsables que están tramitando la apertura de una línea de crédito con Globalcaja porque la Junta de Comunidades sigue sin abonar nada de lo que les adeuda.

Desde CCOO han precisado que “dos de estas trabajadoras han sufrido ya sendos desahucios por no poder hacer frente a sus hipotecas”.

Anuncios

Publicado el 9 febrero, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: