Acerado de las calles Charco, Nuestra Señora de Gracia, Andrajo, Virgen del Carmen y San Fernando.


Según la web del Ayuntamiento:

ACERADO

ACERADO

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha adjudicado las obras de mejora de acerado y calzada que se llevarán a cabo en las calles Charco, Nuestra Señora de Gracia, Andrajo, Virgen del Carmen y San Fernando. En total, se actuará en más de 2.200 metros cuadrados de viales.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguraba que “el objetivo de esta actuación es mejorar el estado del acerado y de la calzada en calles donde presentan un estado inadecuado, al mismo tiempo que se mejora la accesibilidad, se aumenta la seguridad vial y de los peatones, y se contribuye a generar empleo, que es nuestra principal preocupación en estos momentos”.

Fernández de la Cueva explicaba que este proyecto forma parte del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el año 2011 de la Diputación de Toledo y recordaba que “será financiado con el dinero que se ahorró al adjudicar las obras que van a acometerse en la Avenida Comuneros, María Pacheco y Maldonado, que comenzarán previsiblemente en este mes de febrero”.

La alcaldesa indicaba que, desde el equipo de gobierno se ha optado por acometer obras de mejora en el acerado porque son trabajos que requieren más mano de obra que la pavimentación, donde el grueso lo realiza una máquina, “de esta forma estamos contribuyendo a mantener o crear empleo”.

En este sentido, Juliana Fernández de la Cueva resaltaba que la empresa adjudicataria de este proyecto introdujo mejoras por importe de 13.000 euros, algo muy valorado por los componentes de la mesa de contratación ya que “lo importante en estos momentos es hacer más obras para que la gente pueda trabajar, pero gestionando muy bien el dinero público para poder hacer frente a la prestación de servicios, al pago de las nóminas de los trabajadores municipales y al pago a proveedores”.

Los trabajos consistirán en la demolición de las aceras y en el encintado y pavimentación de aceras y calzada. En concreto, en la calle Charco, al igual que en la calle Andrajo, se colocará una capa de rodadura sobre la existente; mientras que en las calles Nuestra Señora de Gracia, Virgen del Carmen y San Fernando, se sustituirá el acerado de algunas zonas puntuales, mediante encintado con bordillo de hormigón y pavimentación con baldosa hidráulica.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 35.000 euros, tienen un plazo de ejecución de un mes y han sido adjudicadas a la empresa Max Infraestructuras, S.A, una de las cinco empresas invitadas al proceso.

Anuncios

Publicado el 8 febrero, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: