Corral de Almaguer pide a la Junta que tome medidas contra la plaga de conejos que asola los campos de la zona


Segun el diario la cerca:

POSTAL ANTIGUA  PLAGA DE CONEJOS EN CALIFORNIA

POSTAL DE ANTIGUA PLAGA DE CONEJOS EN CALIFORNIA

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo) se ha unido a los agricultores y a las asociaciones agrarias del municipio y de la comarca para pedir a la Administración regional que tome las medidas necesarias que permitan poner fin a la plaga de conejos que asola los campos de la zona y a los problemas que estos animales están provocando en las cosechas.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, ha explicado que “en los últimos meses han proliferado los conejos no autóctonos en toda la comarca, unos animales que están causando muchos daños en la agricultura puesto que están devorando tanto las semillas como los brotes de los cereales y de las vides”.

“Si no se adoptan soluciones, los agricultores verán mermada notablemente la producción y, por consiguiente, sufrirán un grave perjuicio en sus rentas”, ha asegurado.

Fernández de la Cueva ha indicado que desde el mes de octubre, se han cazado unos 15.000 conejos en el término municipal de Corral de Almaguer pero ha advertido que “aún son muchos los que siguen campando a sus anchas por el campo y destrozando el fruto del esfuerzo y del trabajo de los agricultores”.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento de Corral de Almaguer siempre ha estado al lado de los agricultores y ha defendido sus intereses” y “también en esta ocasión apoyamos las reivindicaciones de agricultores, asociaciones agrarias y cazadores”.

Entre las medidas solicitadas para solventar el problema de esta plaga de conejos se encuentra la ampliación de la autorización de captura de conejos con hurones y armas de fuego; la reducción del denominado ‘vallado ecológico’, es decir, que las redes que evitan que los animales crucen las autopistas sean más pequeñas en los lugares donde existe este problema; o la posibilidad de que los seguros agrarios cubran estos daños.

Anuncios

Publicado el 3 febrero, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: