Un corraleño en la presentación de la página web de La Asociación de Moros y Cristianos de Quintanar.


La Asociación de Moros y Cristianos ya dispone de página web y uno de los cuatro encargados de la presentación fue el corraleño Jesus Peñalver Lominchar. Este corraleño participa en la Asociación Cultural de Moros y Cristianos San Juan de Quintanar de la Orden y miembro de una de las “Escuadras” que desfilan por la población de Quintanar. También se presento una revista de humanidades que saldrá semestralmente.

PINCHA EL NOMBRE DE LA PÁGINA WEB:

http://morosycristianosquintanar.com/ 

NUESTROS VECINOS LUCHAN POR SUS TRADICIONES.

¡CONÓCELAS! 

La noticia de el día Digital:

La asociación ha estado trabajando en diversos proyectos durante los últimos meses que fueron presentados en el Centro Cívico de la localidad hace unos días.

JESUS PEÑALVER EN LA PRESENTACIÓN DE LA WEB DE MOROS Y CRISTIANOS

JESUS PEÑALVER EN LA PRESENTACIÓN DE LA WEB DE MOROS Y CRISTIANOS

Si por algo se caracteriza la Asociación Cultural de Moros y Cristianos San Juan de Quintanar de la Orden (Toledo) es por su afán no sólo de mantener las costumbres y tradiciones populares, sino también de fomentar y promocionar la cultura en sus diferentes facetas. Es por eso que, al margen de la organización y preparación de las fiestas que dan nombre a su asociación y que son un referente en el municipio y en la comarca, la Asociación también se esfuerza en la puesta en marcha de nuevos e interesantes proyectos que puedan ser beneficiosos para el propio colectivo y el resto de la ciudadanía.

Así, en los últimos meses la Asociación Cultural de Moros y Cristianos San Juan ha venido trabajando en la elaboración y creación de una página web que dio a conocer en un acto público hace unos días. La nueva web http://www.morosycristianosquintanar.com tiene como principal fin difundir y dar a conocer los cometidos y actividades de este colectivo vecinal.

Según explicaban en el acto de presentación que se celebró en el Centro Cívico de la localidad quintanareña, se trata de una página de representación en la que la Asociación busca dar a conocer quién la forma, en qué consisten sus diferentes facetas religiosa, cultural y festiva, así como permitir un acceso rápido a los actos que se vienen organizando año tras año.

Además, durante la presentación, la Asociación también hizo referencia al Certamen de Estudios Histórico Artísticos Públic@ que viene convocando desde el año 2007. “Un certamen, decían desde la Junta Directiva, con el que la entidad quiere hacer gala no sólo de su carácter cultural, sino también de su preocupación por el sector de la investigación humanística”. Una vez más y por quinto año consecutivo la Asociación vuelve a convocar el certamen con algunas novedades en las bases a las que los interesados podrán acceder a través de la nueva web.

Revista digital de humanidades.


Por otro lado, esta importante asociación del colectivo quintanareño también ha trabajado en una Revista Digital de Humanidades. Se trata de una publicación semestral que bajo el nombre de “Escuadra” tiene como objetivo fomentar y ayudar a difundir los estudios derivados del Certamen Públic@ así como otros relacionados con la Historia y las Humanidades.

“Escuadra no busca ser un escaparate de actualidad ni de investigación local, aunque éstas puedan encontrar su lugar también, sino un canal de difusión para el conocimiento de calidad hecho desde, por y para todos”.

Anuncios

Publicado el 1 febrero, 2012 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: