El Ayuntamiento de Tembleque licita un proyecto de instalaciones fotovoltaicas en cubiertas para hacer frente a la crisis.


Según el día digital:

Ya hay varias empresas que se han interesado por el proyecto y que podrían llevarlo a cabo. La empresa adjudicataria se encargaría de pagar un canon al Ayuntamiento.

 

TEMBLEQUE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

TEMBLEQUE LICITA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTAS POLIDEPORTIVAS PINCHA PARA VERLO EN EL DÍA

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicaba la pasada semana el anuncio por el que el Ayuntamiento de la localidad toledana de Tembleque convocaba un concurso para ofrecer el uso privativo de la cubierta del Polideportivo Cubierto Municipal y del vuelo del resto de la instalación para la producción de energía solar fotovoltaica.

Según ha explicado el propio alcalde temblequeño, Jesús Fernández Clemente, desde el Ayuntamiento llevaban tiempo trabajando en esta idea, pero sobre todo, tenían intención de cubrir las pistas deportivas que se encuentran al descubierto con el fin de que los vecinos y vecinas de la localidad puedan utilizarlas cuando las condiciones meteorológicas no permiten practicar deporte al aire libre, bien sea en invierno con la lluvia, el viento o el frío; o incluso en verano, por el calor. “Creemos que cubriendo las pistas de tenis y padel habrá más gente que acuda a hacer uso de ellas”.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con algunas empresas proponiéndoles la realización de las cubiertas y la instalación de las placas solares a cambio de un pequeño canon al Ayuntamiento.

“En un primer momento se pensó en instalar las placas en el pabellón cubierto aunque después se habló de ampliar al resto de pistas deportivas incluso a las posibles futuras pistas deportivas que se puedan construir en la localidad”.

Se trata de un importante proyecto que llega en unos momentos donde las Administraciones buscan ahorrar costes y en el que las energías renovables están en plena expansión, de ahí la apuesta decidida del Ayuntamiento por esta iniciativa que puede suponer la creación de un parque solar de unos 3.000 metros cuadrados. “En estos tiempos que corren hay que mirar mucho el tema del ahorro y este proyecto sería una gran oportunidad y supondría numerosos beneficios para nuestro municipio pues podríamos obtener un canon por prestar las pistas para instalar de las placas”, ha dicho Fernández.

Ahora el proyecto está en fase de licitación y serán las empresas las que tengan que valorar todos y cada uno de los aspectos para poner en marcha este parque solar en Tembleque. Se estima que la construcción del mismo puede rondar los 500.000 o 600.000 euros, según las primeras conversaciones que desde el Consistorio han tenido con algunas empresas.

En ese sentido, el alcalde ha confirmado que hay algunas empresas, aunque ninguna de ellas local, interesadas en llevar a cabo el proyecto. Fernández Clemente ha animado a las empresas a presentar sus ofertas para poder llevar a cabo el proyecto y auguró que de ser así, es probable que muchos municipios sigan los pasos del Ayuntamiento de Tembleque lo que puede repercutir también en el volumen de negocio de este tipo de empresas que se dedican a la instalación fotovoltaica.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de enero y los interesados deberán presentar sus ofertas bien en el Registro General situado en la Plaza Mayor, número 1 de Tembleque o en la dirección: secretariotembleque@gmail.com.

Anuncios

Publicado el 31 enero, 2012 en TEMBLEQUE y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: