Villacañas prepara la primera edición de una ‘Ruta de las tapas’


Villacañas prepara la primera edición de una ‘Ruta de las tapas’.

13 ene EFE). El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villacañas va a promover la primera edición de una ‘Ruta de las tapas’ que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de febrero, y en la que van a participar 13 bares y restaurantes de la que ayer fuera “capital de las puertas”.

El ayuntamiento villacañero viene desarrollando en los últimos años una serie de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía y el empleo local, con acciones de promoción del comercio local, el sector agroalimentario y la artesanía, así como del sector hostelero, como la convocatoria de esta ‘Ruta de las tapas’ que va a ver la luz por primera vez en la villa toledana.

Villacañas, que hasta el comienzo de la crisis fuera la “meca” de la fabricación de puertas en España, con el 75 por ciento de la producción nacional como principal y casi único puntal de la economía de toda la comarca, se ve ahora obligada a emerger explotando sus recursos de cara al turismo como sus museos locales, su conjunto lagunar o la red de establecimientos hosteleros.

Para fomentar la visita a los trece establecimientos adheridos a la nueva campaña gastronómica, además de establecer un precio muy económico de la tapa -1,50 euros sin consumición-, se sortearán tres cenas para dos personas entre los que hayan completado toda la ruta.

Para ello, se editarán folletos informativos que se distribuirán en los bares y restaurantes de la Ruta, y que los clientes podrán rellenar con los sellos de los establecimientos que visiten.

El alcalde, Santiago García, ha recordado que este tipo de apoyo a sectores concretos “son fundamentales para fortalecerlos”, ya que, como se marca en el plan de Diversificación de la Economía Local, son sectores “cuya importancia se vio entonces desplazada por la industria de la puerta, pero que hoy por hoy deben recibir la atención que merecen por cuanto contribuyen al empleo local”.

Además, según el primer edil, está demostrado que “iniciativas como esta sirven para unir al sector hostelero e impulsarle a seguir trabajando con ideas nuevas, que tienen consecuencias positivas para ellos y también para sus clientes”. EFE

TAPA MANCHEGA

TAPA MANCHEGA

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2012 en VILLACAÑAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: