Plan de Impulso al turismo Rural en POZORRUBIO


Hacer nuestros pueblos atractivos y cuidar lo que tenemos es el camino a seguir para conseguir que sean visitados. Pintar ese viejo muro de Blanco y Anil convierte una calle fea en un lugar encantador por el precio de un bote de pintura. Con un pequeño esfuerzo de cada particular, nuestros pueblos pueden llegar a ser muy dignos de ver.

BLANCO Y ANIL

BLANCO Y ANIL EN CAMPO DE CRIPTANA - EJEMPLO DE COLABORACIÓN CIUDADANA

Trabaja por tu pueblo, ilusion@té.

“El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única”.

Roberto Sapriza

Según el día digital: El Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago tiene intención de desarrollar a lo largo de 2012 un Plan de Impulso al Turismo Rural, donde se fijarán los objetivos y planes de actuación de cara a conseguir que el municipio pozorrubiero sea un referente en turismo rural y un lugar para visitar.

PLAN INTEGRAL DE TURISMO

PLAN INTEGRAL DE TURISMO

“Tenemos que mejorar lo que tenemos, hacer de nuestro pueblo un pueblo atractivo y dotarlo de recursos”. Así lo ha manifestado el alcalde de Pozorrubio, Emiliano Serrano Solera, en la carta que ha enviado a los vecinos a modo de balance de su gestión durante los seis primeros meses del nuevo mandato. En la misiva el equipo de Gobierno subraya su “preocupación constante” por la creación de empleo. “Por este motivo estamos realizando gestiones en diferentes ámbitos con el fin de conseguir el crecimiento económico de nuestro municipio que logre crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida para nuestros habitantes”, explican. Además, añaden que debido a las características de Pozorrubio consideran que “nuestros primeros esfuerzos deben ir orientados hacia el turismo rural”.

La situación económica es complicada, reza la citada carta, pero “entre todos, con el Ayuntamiento a la cabeza, tenemos que poner nuestro empeño en impulsar a Pozorrubio hacia el futuro. En concreto, el alcalde aboga -en una carta enviada tanto a vecinos como a hijos del pueblo que viven fuera- por “cambiar el chip y empezar a hacer por Pozorrubio”.

Más iniciativas
Otro de los proyectos que pretende iniciar este año el Consistorio pozorrubiero pasa por poner en marcha, a partir de la próxima primavera un Patronato Deportivo Municipal, que se ocupe de incentivar la práctica del deporte y organizar actividades. Esperan que los vecinos aporten sugerencias y se animen a participar en la iniciativa. El nuevo equipo de Gobierno de Pozorrubio considera la participación ciudadana fundamental. En este sentido, en los seis primeros meses de Gobierno se ha aprobado la creación de un Registro Municipal de Asociaciones, con el fin de aumentar la participación de las asociaciones, “en aras de un pueblo más vivo y activo”.

Además, ha visto la luz un nuevo reglamento de las Comisiones de Festejos, que sirve como reconocimiento histórico a la labor realizada por las comisiones, formaliza su funcionamiento y garantiza la responsabilidad del Ayuntamiento respecto a las mismas.

Anuncios

Publicado el 16 enero, 2012 en POZORRUBIO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: