Clasificaciones, vídeos, fotos, crónicas de la MTB TROFEO DE REYES Corral de Almaguer


Premio al esfuerzo por hacer las cosas bien.

Otros corrieron la carrera y se llevaron los trofeos pero bien hubieran hecho los organizadores del club “EL PINCHAZO” en guardar un trofeo para ellos mismos puesto que  a pesar de la poca experiencia, todo les salió impecable. La mejor muestra de reconocimiento son los piropos que reciben de la mayoría de los corredores de la carrera en los diferentes foros MTB como ESTE.

Los chic@s de “EL PINCHAZO”, llevan meses poniendo toda la carne en el asador por que una carrera sin tradición se convierta en una referencia del mundo MTB. Una carrera que a pesar de realizarse en Enero, fecha poco propicia para los deportes de exterior contó con un pelotón de 150 participantes y en la que profesionales se batieron con amateurs de la bicicleta.

Solo ver algunos de los nombres que participaron en la carrera ya asusta.

  • JESÚS DEL NERO  profesional y 11º en el Tour de Flandes (mejor resultado de un ciclista español), con un enorme PALMARES fue el campeón de la carrera.
  • Héctor Guerra, 2º en la Vuelta Portugal.
  • Daniel Lorca campeón del Open de Madrid y Castilla la Mancha 2011 en Categoría m-30.
  • Ruben Ortega, campeón del Open de España de Maratón en Pastrana en la Categoría Senior.
  • Alvaro Sanchez Escalona 3º mejor Junior de España.
  • Julio Garvia Honrado campeón de muchos Master 30 y Absolutos.
  • Juan Ignacio García Vara 7º en el Rally de los embalses
  • Eva Mª  Avila Tapial ganadora de trofeos en Castilla la Mancha.

Estos y muchos otros no menos preparados, se acercaron a Corral de Almaguer, para convertir el II Trofeo de Reyes en algo mucho mas importante de lo que podría parecer antes de ponerse en marcha por su inscripción gratuita y la ausencia de premios en metálico. Esto ensalza aún mas la labor del club que se ha movido sin medios económicos pero hizo tan atractivo el Trofeo que consiguió que profesionales compitieran simplemente por una Copa con la insignia de “II Trofeo de Reyes de Corral de Almaguer” y un chocolate con tortas como recompensa.

Una vez conseguido ese pelotón, solo quedaba que el tiempo, los voluntarios, y el público no defraudara. Y así fue.  El sol marcó una mañana clara que permitió que los cuerpos se calentarán, los voluntarios de la carrera estuvieron atentos a los percances y cientos de personas no solo de Corral, si no de pueblos de toda la mancha acudieron a ver el precioso espectáculo y se agolpaban en una cuesta “rompe-piernas” del 24% que hacía que decenas de ciclistas se bajaran de la bicicleta.

No nos queremos olvidar las categorías de los más pequeños que son por y para las que se hizo el trofeo. Estos salieron antes que los mayores y nos encontramos con que una niña de tan solo 6 años vino acompañada por sus padres desde Torrejón de Ardoz para competir. Fue todo un espectáculo ver como las mini-promesas conseguían subir la cuesta de la Ermita de la Muela.

Redacción: Pedro José Martínez Martínez

Sin más os dejamos con algunas crónicas de la carrera por parte de algunos ciclistas:

VÍDEO DE CICLISTA EN RECORRIDO.

CAIDAS Y SUFRIMIENTO EN LA CUESTA SOBRE LA BICI.

VÍDEOS EN LA CUESTA

FOTOS y CLASIFICACIONES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el 10 enero, 2012 en EL PINCHAZO y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: