Revitalizan el pequeño comercio de Villacañas con ofertas especiales


En la tribuna de Toledo aparece esta noticia sobre estrategias para la revitalización del comercio.

Durante 29 días, otras tantas empresas regentadas por mujeres han ido ofreciendo, una a una, promociones que les han permitido aumentar ventas y conseguir nueva clientela

La campaña ‘1 Día, 1 Idea’, promovida por el Ayuntamiento de Villacañas a través del Centro de la Mujer, ha llegado a su fin después de 29 días llenos de ofertas y promociones, realizadas para sus clientes por 29 empresarias villacañeras que se sumaron a una iniciativa «que ha superado todas las expectativas y ha cumplido con creces los objetivos con los que se planteó», según valora el Consistorio manchego en una nota.

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Nieves Díaz-Rullo, que ha querido felicitar a todos los comercios participantes, porque «sin su implicación hubiera sido imposible lograr la repercusión que ha tenido la campaña en todos los sentidos».

Igualmente ha valorado el trabajo de las técnicas del Centro de la Mujer, que desde su área de Empresas se ha encargado de incubar y lanzar esta iniciativa. Díaz-Rullo ha destacado que, a falta de realizar un balance definitivo, cada uno de los comercios ha logrado aumentar las ventas de forma notable durante la jornada en la que ha sido protagonista, pero especialmente ha sido importante para captar nuevos clientes y posicionarse dentro del tejido comercial de la localidad.

Además ha recordado que esta treintena de empresarias han vuelto a demostrar que tienen ganas de trabajar y de promocionar sus comercios, ofreciendo a sus clientes ofertas muy interesantes y en una amplia gama de productos y servicios.

Esta campaña de promoción ha logrado además el objetivo de atraer clientes en los municipios de la comarca.

La alternativa del comercio.
Precisamente sobre este aspecto se pronunciaba también la concejala de Comercio, Mª Mar Muñoz, recordando que -ya sea con iniciativas municipales o con las que está empezando a desarrollar la recientemente constituida Asociación de Comerciantes y Profesionales ACOPROVI- Villacañas está empezando a convertirse en un punto de referencia comercial en la comarca, atrayendo clientes de los municipios cercanos a la localidad manchega.

Por ello, insistía Muñoz, «desde el Ayuntamiento estamos siempre dispuestos a apoyar al comercio local, porque sabemos que es uno de los sectores de presente y de futuro para nuestra economía» y ha recordado que si bien la dependencia del sector de las puertas provocó que el comercio no tuviera en Villacañas la fuerza que potencialmente podía tener, «ahora muchos emprendedores están apostando por abrir comercios, por lo que vamos a seguir apoyando a nuestros comerciantes».

Para el desarrollo de la campaña «1 Día, 1 Idea» se editó un calendario en el que cada día desde el 24 de noviembre y hasta el 5 de enero (exceptuando sábados, domingos y festivos) se ha dedicado a un comercio concreto, que ha ofrecido ese día alguna promoción o descuento en sus productos, convirtiéndose en protagonista de la jornada.

Así, y dada la variedad de la oferta, los clientes han podido programar sus compras, mientras que los comercios han logrado atraer a sus escaparates a un importante número de personas, aumentando las ventas y promocionado su comercio

UN DÍA UNA IDEA

UN DÍA, UNA IDEA

Anuncios

Publicado el 9 enero, 2012 en VILLACAÑAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: