Mejorados 80Km de caminos de CABEZAMESADA


Según la tribuna de Toledo concluyen las obras de mejora de los caminos de Cabezamesada.
Con una inversión cercana a los 20.000 euros, se han rehabilitado unos 80 kilómetros de pistas, prácticamente toda la red de esta localidad del extremo Este de la Mancomunidad.

 CAMINOS DE CABEZAMESADA

CAMINOS DE CABEZAMESADA

La Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’, a través del Servicio de Arreglo de Caminos, ha concluido la restauración y arreglo de casi toda la red de caminos que tiene el término municipal de Cabezamesada, una actuación que ha sido posible gracias a la Asociación de Agricultores de la localidad y el Ayuntamiento de esta población del extremo Este del territorio mancomunado.
En total, han sido unos 80 los kilómetros de las pistas reparadas, que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, con un aporte de materiales de unas 1.000 toneladas de zahorras, según informó la Mancomunidad en una nota de prensa, donde se indica que se ha necesitado casi un mes y un trabajo, que el alcalde de la población, Joaquín García-Navas, no dudaba en calificar de «sobresaliente» la labor desempeñada por el equipo mancomunado de arreglo de caminos.
«Es un trabajo de indudable valor para nuestros agricultores, que ven mejorados sus accesos a sus explotaciones agrarias de una manera cómoda y segura», ha dicho.
Lo mejor para el primer edil ha sido «la implicación de todo el mundo en la realización de esta tarea». Sin la colaboración, indicó, de los agricultores, esta tarea que se aborda cada tres o cuatro años, no sería posible. «Somos un Ayuntamiento de un pueblo pequeño, con pocos recursos, y entre ellos y este servicio mancomunado, este arreglo es siempre posible».
A lo largo de 2011 han sido más de 600 los kilómetros sobre los que se ha intervenido en diferentes poblaciones de distintos términos de los 45 municipios que componen la Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’, un trabajo que resulta «imprescindible por la viabilidad económica de este servicio», según señalaba el responsable del mismo, Agustín Fernández.
«Los precios no son tan altos como los que existen en el mercado, y, en muchas actuaciones, como la que llevamos a cabo en lugares como Mazarambroz, terreno sinuoso y complejo al ser de monte, el ahorro para los ayuntamientos es muy considerable, y por eso este servicio es necesario, por el gran alivio que supone para las arcas municipales», precisaba el coordinador de este servicio.
El servicio de arreglo de caminos de la Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’ se compone de dos equipos, cada uno compuesto por un camión, una cisterna, una retroexcavadora, una motoniveladora y un rodillo compactador.

Anuncios

Publicado el 3 enero, 2012 en CABEZAMESADA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: