Belen Viviente de la Asociación de Mujeres “Santa Agueda”


EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO ESTA LA NOTICIA DE LA PRIMERA JORNADA DEL BELEN VIVIENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES.

La escena de la Virgen, a lomos de una burra, pidiendo posada, es la novedad de este año

            Cerca de 40 componentes de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’ de Corral de Almaguer participan en el belén viviente que dicho colectivo representa, durante las fiestas navideñas, en el Convento de la calle Mayor. Durante este fin de semana, fueron numerosas las personas que pasaron por las instalaciones de dicho enclave religioso para ser los primeros en presenciar la original y simpática puesta en escena de esta recreación teatral.

La anunciación a los pastores, el Nacimiento, o el Palacio de Herodes, son las escenas que componen esta representación de la Natividad de Jesús, que este año, cuenta como novedad con una simpática escena en la que la Virgen María, a lomos de una borriquilla, entra en Belén y va pidiendo posada.

La presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’, Consuelo Molero, resaltaba el gran trabajo y el esfuerzo que llevan a cabo las integrantes de la asociación porque “con pocos medios, pero con mucha ilusión y mucho sacrificio, somos capaces de hacer un trabajo muy digno que gusta mucho a la gente, y eso tiene mucho mérito”.

Molero recordaba que la idea surgió hace seis años y que, desde entonces, el belén viviente ha ido creciendo con nuevos detalles y ha mejorado mucho. “Aquí todo es artesanal”, señalaba la presidenta de la asociación de mujeres quien explicaba que tanto los trajes como la decoración lo realizan ellas mismas, aunque, en algún caso, la premura del tiempo ha obligado a comprar trajes concretos como los de los Reyes Magos o el centurión.

Los preparativos comienzan en noviembre con los ensayos y la decoración, una tarea en la que también colaboran otras personas como el pastor que cede la paja o los dos corderillos vivientes que participan en este original belén viviente compartiendo protagonismo con otros animales disecados como el buey y la mula del portal. Un duro trabajo en el que se cuidan todos los detalles para sorprender al público y recordarle el verdadero sentido y significado de la Navidad.

Las próximas representaciones del belén viviente de la Asociación ‘Santa Águeda’ se celebrarán los días 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de siete de la tarde a diez de la noche.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS QUE HIZO VICTOR SANCHEZ INFANTES.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

BELEN VIVIENTE ASOCIACIÓN DE MUJERES

BELEN VIVIENTE ASOCIACIÓN DE MUJERES

Anuncios

Publicado el 22 diciembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: