Noticias de Voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.


Diputación apoya con 35.000 euros a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos que lo pidieron.

En la Cerca hemos leido que todos los convenios solicitados están dotados con 1.750 euros. Respaldo institucional a las acciones preventivas en materia de Protección Civil.

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, firmará convenios de colaboración con un total de 13 municipios en materia de cooperación económica para ayudar a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil municipales.

La Diputación provincial reconoce la importancia del mantenimiento de estas agrupaciones en las localidades donde actúan, así como la destacada labor de los voluntarios, encargados de desarrollar y gestionar actuaciones preventivas y de socorro en los casos de riesgo grave, catástrofe o calamidad pública.

La Delegación Especial de Protección Civil de la Institución, que coordina el diputado Pablo Barroso Corrochano, destinará la cantidad global de 35.000 euros a un total de 13 Ayuntamientos que han solicitado la formalización de este convenio. En concreto, se trata de los municipios de Dosbarrios, Gálvez, Gerindote, Guadamur, Hinojosa de San Vicente, Los Navalucillos, Miguel Esteban, Mocejón, Puente del Arzobispo, Segurilla, Seseña, Torrijos y Villafranca de los Caballeros.

La Diputación de Toledo participa de los diferentes convenios en virtud de la competencia que en materia le otorga la Ley de Protección Civil y la competencia que sobre asistencia y cooperación jurídica, técnica y económica a los municipios le atribuye la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

El objeto de los convenios pasa por la promoción y apoyo a las actuaciones preventivas en materia de protección civil en los municipios para un mayor grado de seguridad y garantía de la integridad física de los ciudadanos, que precisa de la coordinación y colaboración de la Diputación y los Ayuntamientos.

Encuentro de voluntarios de Cruz Roja en Villacañas

En el provincial leimos que la Asamblea de Cruz Roja de Villacañas ha organizado un año más un Encuentro de Voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado sábado y en él participaron voluntarios y voluntarias de Villacañas, Lillo, La Villa de don Fadrique, Tembleque y El Romeral.

Intervino en primer lugar Maruja López, presidenta de la asamblea local, para agradecer la presencia de los asistentes y a continuación Lucio Sánchez, como vicepresidente, habló de la importante labor de los voluntarios y su compromiso con la sociedad. Asimismo, hubo tiempo para reconocer la labor de tres voluntarias, Gregoria Rosell, María Carmona y Eloísa Simón, tres veteranas que han realizado una gran labor y en el caso de Eloísa Simón continúa realizando su voluntariado desde el servicio de Teleasistencia. Y fueron sorprendidas Ana Melgar, responsable de Teleasistencia, y Maruja López, que recibieron el homenaje y los aplausos de sus compañeros.

Precisamente para que los presentes conocieran el trabajo de los voluntarios y su relación con los usuarios a través de las visitas mensuales se interpretaron unos sainetes. A continuación el grupo “Los amigos” puso música a la mañana, que finalizó con la proyección de imágenes sobre las actividades desarrolladas a lo largo del año.

Tras el acto, voluntarios y voluntarias compartieron una comida de hermandad en un restaurante del municipio.

Anuncios

Publicado el 15 diciembre, 2011 en EL ROMERAL, LA GUARDIA, LILLO, MIGUEL ESTEBAN, VILLA DE DON FADRIQUE, VILLACAÑAS, VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: