La ludoteca gana el concurso de cómic de «Save the children»


¡PREMIO AL TRABAJO BIEN HECHO!

¡ENHORABUENA A NIÑOS Y MONITORES!

¡GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE CORRAL EN LO MAS ALTO! 

La ludoteca municipal «Corral de Juegos» del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, ha sido la vencedora provincial del concurso de cómic para ludotecas, organizado por la asociación «Save the children».

17 niños de 8 y 9 años de edad han participado en la creación y diseño de «Excursión al vivero», un cómic de gran colorido que narra las experiencias vividas por los pequeños en la excursión que realizaron al vivero municipal un día cualquiera, una jornada en la que recogieron semillas, junto al jardinero, y plantaron especies.

El cómic ganador, que tiene como protagonista a ‘Mari Pecas’, una muñeca que también es la mascota de la Ludoteca Municipal, ha cautivado al jurado y ha servido para que los niños trabajen de forma coordinada y en equipo en un proyecto común. Así, mientras unos realizaron las ilustraciones, otros se encargaron de escribir los diálogos en los ‘bocadillos’, y las monitoras se encargaron de encuadernarlo y enviarlo.

La Escuela Superior de Hostelería, Gastronomía y Turismo de Toledo acogerá este sábado 17 de diciembre a partir de las 11.00 horas la entrega de premios del concurso-certamen ‘Ludocómic: Historias de la Ludoteca’ destinado a los niños de las ludotecas de Castilla-La Mancha.

Este concurso se ha puesto en marcha a través de la Dirección General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en colaboración con la Fundación ‘Save The Children’, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El certamen de este año pretende que los niños puedan transmitir sus vivencias en las ludotecas a través de la realización de trabajos artísticos, en esta ocasión, a través de la elaboración de un cómic.

NOTICIA EN ABC.ES, LA CERCA Y AYUNTAMIENTO DE CORRAL.

 

LUDOTECA CORRAL PREMIADA

LUDOTECA CORRAL PREMIADA

Anuncios

Publicado el 15 diciembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: