Crónica de salida del Club Ciclista “El Pedal” de Villanueva a Villamayor


La asociación ciclista “El pedal” nos vuelve a deleitar con la crónica realizada por Eugenio Gonzalez de una de sus salidas.

Sin mas os dejo con la crónica. ¡¡TODOS A LAS BICIS!!

De Villanueva a Villamayor

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VERLO CON FOTOGRAFÍAS EN LA WEB DE “EL PEDAL”

En una mañana fría de finales del otoño, con la escarcha en los campos y un velo de niebla que nos impedía ver el horizonte, salimos en ruta diez aguerridos amantes de la MOUNTAIN-BIK, camino de Villanueva. Apretamos el pedal en


la marcha ya que al ser domingo los cazadores nos alteraban el camino con los tiros de escopeta que sonaban por las laderas y ribazos a nuestro paso. Junto al Puente del Alamillo del río Cigüela decidimos buscar una ruta alternativa para llegar a Villamayor entre la carretera y el río, cosa que sin querer fuimos a parar al puente donde nos encontramos con nuestros compañeros del Club de Villanueva quienes después de saludarnos efusivamente, nos indicaron el camino más corto. Entre subidas y bajadas por un camino natural, blando por la escarcha, llegamos a la confluencia con la carretera comarcal, para pasar al pueblo por la calle que lleva el nombre de Corral, dirigiéndonos a la plaza junto al Ayuntamiento y su Iglesia parroquial de la Asunción, momento que aprovechamos para tomar un tentempié y reponer fuerzas para la vuelta. Camino inverso al de Villamayor por donde regresamos a toda pastilla acompañados de los tiros de escopeta de los cazadores que no cesan. Vereda Real de los Alcázares por donde damos un rodeo, hasta el cruce de caminos con el del Pozo Frías y más tarde a la izquierda el Carril del Muerto al de las Penitencias, hasta llegar al polideportivo de la Piscina Municipal donde se encuentra el bar 2BK2, sitio en el que damos debida cuenta de la buena cerveza entre anécdotas y comentarios a la vuelta.

FICHA TÉCNICA:

Distancia: 55 km

Dificultad: media baja

Tiempo empleado: 3,30 h.

Tipo de terreno: Caminos agrícolas y pistas.

Comentario y Fotos de Eugenio González

EL PEDAL

Recordamos que el día de Reyes tendremos el II Trofeo de Reyes para todos los corraleños que quieran competir en la bicicleta.

Anuncios

Publicado el 9 diciembre, 2011 en EL PEDAL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: