Concierto Acústico Indie este sábado en Quintanar de la Orden


VIKXIE Y PERRO FLACO, en acústico en el Pub “El Gato” este sábado.

Vikxie vuelve a Quintanar, esta vez acompañado de Perro Flaco (David Negrin), ambos nos ofrecerán el día 3 de Diciembre un concierto en acústico que está incluido dentro una gira que están realizando a lo largo y ancho del país. A Vikxie ya le conocemos de otras visitas por esta zona, es un músico de esa generación a la que no le gusta que le etiqueten su estilo de música, tiene dos discos en el mercado. “Con la suerte en los Talones” y el último “Por arte de Magia”. Vikxie se fue a Inglaterra a pasar diez días de vacaciones y se quedó diez años, después de patearse escenarios con diversos grupos tocando el bajo, la guitarra e incluso el piano aprendió lo necesario y se volvió a su tierra, ¡donde mejor!
El caso de Perro Flaco es un poco a la inversa, un músico que vino de otras islas, las nuestras –Las Canarias- ni punto de comparación con aquellas –Las Británicas- a Madrid a intentar meterse en este mundillo y visto lo visto, lo consiguió, aparentemente su vida musical es corta, pero si la analizamos: tres discos; “Turnedo” , “ En estado de Sock” y el último “Uno, dos, tres” que es con el que está recorriendo las salas. En este último disco han colaborado con él, Laura de Garaje Jack y el propio Viksie.
El concierto será en “Disco-Pub El Gato”, que se está convirtiendo en el local de conciertos por excelencia de Quintanar. Iniciativas como esta son las que hacen falta para que el público asiduo a esta clase de espectáculos tengan donde acudir a presenciar conciertos, sin necesidad de esperar a esos macro-festivales de verano. Este tipo de eventos es el que está proliferando actualmente en España, especialmente en las capitales de provincia; salas pequeñas y medianas, sin grandes aglomeraciones de público donde el artista siente esa sensación de que lo que está haciendo llega más a la gente, incluso a lo largo del concierto público y artista llegan a fundirse en pos del espectáculo.
Este concierto lo podemos denominar como el espaldarazo de salida para el II Festival MANCHAPOP dado que la organización es la misma que la del Festival. Ya nos llegan rumores de que el trabajo que se está haciendo de cara a la segunda edición del Manchapop es frenético. Dado que las instituciones oficiales no están por la labor de organizar espectáculos, conciertos de este tipo debido a la crisis, es importante, necesario y sobre todo digno de agradecer que surjan iniciativas privadas que tengan el valor de organizar conciertos de este tipo. Solo hace falta lo más importante; que el público apoye acudiendo y que sepamos valorar el esfuerzo que conlleva organizar este tipo de eventos.

Comentario de Música Quintanar.

www.vikxieweb.com

www.perroflaco.net 

Pincha en la imagen para ver el evento Sábado 3 de Diciembre de 22 a 1 horas.

 

VIKXIE Y PERRO FLACO

VIKXIE Y PERRO FLACO

 

Anuncios

Publicado el 1 diciembre, 2011 en QUINTANAR DE LA ORDEN. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: