Un CORRALEÑO en un Corto rodado en LA MANCHA. “El Blues de las 3:00”


Jesus Peñalver, o como le conocemos mejor en Corral “Caballito”, participa en un Corto rodado en LA MANCHA.

http://www.elbluesdelas3.com/

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LA PÁGINA DEL CORTO (MUY BUENA)

Una fría noche, a las afueras de la ciudad, donde la jurisdicción pertenece a la luna y las ratas, el silencio se resquebraja con el ruido de un viejo motor, mientras el ambiente se inunda de un fuerte olor a gasolina. Aparca frente a una vieja fachada. Un deteriorado cartel ilumina su cara, dándole la bienvenida. Necesita un trago…necesita detener su tiempo por un instante y solo así, quizás, retome de nuevo su evasión…A pesar de todo, hoy no está sola. El hueco sonido de sus tacones y el largo cañón de su revólver son esta noche sus aliados. Una vieja canción que le resulta familiar se cuela por los resquicios de la andrajosa puerta, junto a una leve luz de neón azul. Era evidente que el local había pasado tiempos mejores y, al abrir la puerta, se corrobora su primera impresión…

Esta es la sinopsis de “El Blues de las 3:00”, un corto escrito y dirigido por el quintanareño, de raíces gallegas, Gonzalo Rielo, y con el cual intentará hacerse un hueco en el panorama español de los cortometrajes, además de aspirar a ser seleccionado para participar en los mejores festivales de nacionales de esta especialidad.

El corto, el cual se encuentra actualmente en proceso de montaje y postproducción, ha contado con la participación de un gran equipo de profesionales del sector audiovisual y cinematográfico.

El rodaje, de siete días de duración, se ha realizado durante el mes de junio del presente año en las localidades de Quintanar de la Orden, El Toboso, Alcázar de San Juan y Villacañas, y cuenta con un reparto de lujo, con profesionales conocidos como su protagonista Yolanda Román (“Aída”, “Cuéntame como pasó”), o Paco Manzanedo (“Sin tetas no hay paraíso”, “11-M, para que nadie lo olvide”, “Hispania, la leyenda”, etc.).

Tal y como describen sus autores la obra en la web oficial http://www.elbluesdelas3.com, “este Thriller psicológico nos muestra, a través de la mirada de una solitaria y cansada ‘fugitiva’ (Yolanda Román), una primitiva lucha contra los más recónditos miedos de uno mismo, representados por los personajes y las diferentes situaciones que tienen lugar en ese extraño e inhóspito local.

La pieza consigue alejarse del estereotipo cinematográfico habitual, mutando hacia la apariencia y profundidad del relato, llegando a convertirse en un híbrido entre ‘film’ y cuento.

Jesús Peñalver (Corraleño), Jesús Jiménez (Quintanaro), Arturo Rojo (Quintanaro) y Juan Martínez (Madrileño) completan el reparto de la obra, rodada en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Con un presupuesto muy reducido, esta pieza ‘independiente’ consigue salir a flote gracias a la colaboración de ciertas entidades privadas y la ambición e ilusión de todos y cada uno de los miembros del equipo.”

PULSA PARA VER EL TRAILER DEL CORTO  “El Blues de las 3:00”


NOTICIA OBTENIDA Y ADAPTADA DE MLV DIGITAL

Anuncios

Publicado el 22 noviembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: