Entrevista a Carlos Durán Pámpanas pichichi de la 1º División Autonómica.


 Carlos Durán Pámpanas pichichi provisional de la 1º División Autonómica con el CF. Almaguer.

CARLOS DURÁN PÁMPANAS

CARLOS DURÁN PÁMPANAS- JUGADOR CF ALMAGUER- PICHICHI PROVISIONAL PRIMERA AUTONÓMICA

SCA: Muy buenas tardes Carlos.

CARLOS: Hola, buenas tardes Pedro.

 SCA: Ya sabes que queremos entrevistarte porque  encabezas la tabla de goleadores de primera autonómica. ¿Cuántos marcaste ya?

CARLOS: Pues llevo marcados 6 goles  en 9 jornadas que llevamos y el equipo lleva un total de 18 goles. No puedo olvidar que estos goles  siempre son  gracias al trabajo de mis compañeros, de los cuales no me puedo olvidar en esta entrevista.

SCA: Si tiene más valor aun el que seas máximo goleador del equipo y la categoría es porque que en la tabla pone que eres JUVENIL. ¿Qué edad tienes? ¿Cómo empezaste a jugar en el primer equipo?

CARLOS: Aún sigo siendo juvenil de tercer año, tengo 18 años.

Pues mi entrada en el primer equipo como dices es muy curiosa, ya que fue el segundo entrenador (Javi) el que se puso en contacto conmigo cuando yo solamente tenía 16 años y me animó a que fuera a los entrenamientos del equipo. Pasaron unas semanas y el míster (Edu) decidió meterme en la lista para el partido contra Villafranca (2ª Autonómica) y desde aquel partido ya he sido miembro de este equipo, lo cual es un gran orgullo.

SCA: ¿Cuál de los goles que llevas marcados te resulto más especial?

CARLOS: Al ser Delantero tengo varios goles por su ejecución, por el momento o por lo que significaban, sin embargo como todo futbolista siempre tienes tus preferidos por alguna razón, los míos son dos:

–          El primero, fue el día de mi debut con el equipo grande, jugábamos contra Villafranca y el míster me dio la oportunidad de salir en la segunda parte y tuve la suerte de hacer el segundo gol para la victoria del equipo, no es que fuera un gol precioso pero sí muy importante para coger confianza en este equipo, ya que al siguiente encuentro anote un hat-trick. (risas)

–          El segundo, es el último gol que llevo  hasta el momento, fue contra Camarena y  supuso el empate en el tiempo añadido, este rival se encuentra en los puestos de arriba de la clasificación y este punto sabe muy bien al equipo, por lo que es un gol para recordar.

SCA: ¿Entrenas mucho para conseguir estos resultados?

CARLOS: Esta pregunta es muy buena, ya que la gente se puede creer que solo vamos al partido lo jugamos y se acabo, y eso no es así.

El equipo entrena 3 veces por semana sean cuales sean las condiciones del terreno de juego, climatológicas o de cualquier tipo, y a esto hay que añadirle el día de partido que cae en fin de semana y supone un esfuerzo extra ya que como cualquier joven del pueblo, apetece salir a dar una vuelta con los amigos y amigas y en “ocasiones” hay que privarnos de eso ya que al día siguiente hay partido.

SCA: ¿Qué tipo de delantero eres? Un Killer que remata todo lo que le llega, segundo delantero  o  un delantero creativo.  ¿Con quien te identificas?

CARLOS: Pues me consideró un delantero rápido, con un buen desmarque y con gol (aunque siempre se puede mejorar).

Hay gran cantidad de delanteros y muy buenos, pero con el que más me identifico por su trabajo y constancia es el jugador del Valencia Roberto Soldado.

SCA: En cuanto el equipo ¿Cómo lo ves? Es el segundo año en la categoría y lleváis una muy buena clasificación con respecto al año pasado. ¿Hay posibilidades de subir?

CARLOS: El equipo se encuentra en una buena dinámica, esforzándose día a día por mejorar y una cosa muy importante es que hay un grupo humano increíble, donde todos somos muy buenos compañeros y amigos.

Es necesario destacar que esto funciona tan bien ya que tenemos un Míster que no para de ponernos las pilas día si día también, con el que tenemos muy buen rollo.

En cuanto a las opciones del equipo en este grupo, nuestra idea prioritaria es la de salvar y asentarnos en la categoría y una vez conseguido esto, ya se puede pensar en otras cosas como por ejemplo el ascenso (RISAS).

SCA: Me han dicho que un día muy especial para todos vosotros y en especial para ti fue el día en que el C.F Almaguer ascendió de categoría, ¿Cómo recuerdas ese día?

CARLOS: (Pufff de solo pensar en aquellos momentos se me pone la piel de gallina).

Es un momento especial  que yo y mis compañeros no podremos olvidar en la vida, mi padre y más gente me decían que el pueblo hacía que no subía de categoría unos 30 años y llegar yo al equipo con 16 años y conseguir este ascenso pues que te voy a decir “increíble”…ojala se vuelva a repetir.

SCA: Este año os ha tocado en el grupo con los equipos de Guadalajara y el norte de Toledo. Son pueblos que han crecido mucho los últimos años y que tienen mucha gente Joven ¿se nota?

CARLOS: Estamos encuadrados en el grupo IV de primera autonómica que pertenece mayoritariamente a Guadalajara y pueblos de alrededor.

Lo que más notamos en este grupo son los desplazamientos ya que son muy largos y pesados, ya que de hora y media no suele bajar el trayecto.

En cuanto a los equipos pues nos podemos encontrar de todo como por ejemplo, filiales como el Marchamalo B que son en su mayoría gente joven o equipos experimentados o terroneros como por ejemplo Yunquera.

SCA: ¿Encontráis muchos estadios de tierra como el nuestro o suelen ser de césped?

CARLOS: (Risas) Pues por desgracia somos el único equipo del grupo en el que nuestro terreno de juego es de tierra, todos los demás equipos cuentan con césped artificial o natural.

Debo decir que cada vez que salgo del pueblo y veo esos campos me entra una envidia enorme. Algunos pueblos son la mitad tanto en población como en extensión con respecto al nuestro, así que ojala la próxima vez que hablemos pueda decirte que tenemos césped.

SCA: Bueno y este fin de semana a jugar otra vez en casa y otro partido difícil… el Pantoja 3º clasificado. Hay que ganar y subir posiciones en la tabla. ¿Qué día y a qué hora es?

CARLOS: Pues partido complicado y muy importante para el equipo ya que Pantoja es uno de los gallitos del grupo y se encuentra en la zona alta de la clasificación así que quien gane se llevará además de tres puntos una importante dosis de moral.

El encuentro es el sábado 19 a las 16 horas.

SCA: ¿Es gratis entrar al estadio verdad? Que me he encontrado mucha gente que se piensa que tiene que pagar.

CARLOS: Es totalmente gratuita la entrada al campo de fútbol, tanto para ver al equipo juvenil como al equipo grande.

Tan solo el club lleva a cabo una rifa opcional para aquellas personas que quieran probar suerte y llevarse algunos productos corraleños, ya sea un queso, vino, jamón y  hasta en ocasiones algún que otro cordero.

SCA: Yo me lleve una grata sorpresa cuando fui al campo hace dos semanas. Mucha emoción y gente pese al chaparral que estaba cayendo. Tengo que decir que el equipo me levanto del asiento en varias ocasiones.

CARLOS: La gente en el pueblo está muy involucrada con el fútbol indirecta o directamente lo cual es de agradecer y esperemos que esto siga así y nunca baje el apoyo que recibimos.

No todos los partidos son buenos, sin embargo lo que siempre intentamos es luchar y esforzarnos al máximo para sacar adelante el partido.

SCA: Venga, haz un llamamiento  para que la afición os apoye este sábado. El fútbol en directo es muy bonito. Hay cientos de chicos en el Instituto, los colegios o que van el finde a Corral desde Madrid y eso se tiene que notar en el campo.

CARLOS: Pues que voy a decir, a mi y a mis compañeros nos encanta ver las gradas llenas de gente ya sean niños, jóvenes, mayores o jubilados y hasta ahora no nos podemos quejar mucho que digamos, aunque siempre se puede mejorar  y como dicen los profesionales del fútbol la afición es el jugador número 12.

Así que pido que se anime la gente que pase una tarde en el campo de fútbol y con el tiempo disfrutará y hasta incluso se animará a viajar con nosotros.

SCA: Buenas tardes y mucha suerte este sábado a las 16 H contra el Pantoja. ¡A por ellos! Y si puede ser marcando algún golito para seguir con el pichichi mejor.

CARLOS: Pues muchas gracias por esta entrevista Pedro, y no quiero despedirme sin agradecer a mis compañeros, entrenadores (Edu y Javi), Fisio (Patri), Directiva y aficionados en general y sobre todo a mis compañeros lesionados Rapón, Fran y Juancar que ojala pronto nos veamos en los terrenos de juego.

El sábado nos vemos y ojalá como dices marque un golito y ganemos el partido.

Un abrazo.

TERMINAMOS REMEMORANDO EL VÍDEO DEL ÚLTIMO Y AGÓNICO MINUTO DEL PASADO PARTIDO EN CASA
CF ALMAGUER – ACADEMIA ALBICELESTE

Anuncios

Publicado el 17 noviembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, DEPORTES, ENTREVISTAS, FUTBOL, JUVENILES, PRIMER EQUIPO y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: