La Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’ organiza dos cursos de Ludotecas y Risoterapia en Orgaz y Quintanar (Toledo)


Según el diario la Cerca la Mancomunidad de Aguas ‘Río Algodor’ ha organizado un Curso de Monitor de Ludotecas en Orgaz, y un Curso de Monitor de Risoterapia en Quintanar de la Orden (Toledo), destinados a jóvenes de 16 a 18 años y organizado a través del Programa de Prevención de Drogodependencias ‘Alcazul’ y del Centro de Información Juvenil de esta institución mancomunada con sede en Villacañas (Toledo).

Estos cursos formativos, que se desarrollarán del 25 al 27 de noviembre, pretenden incentivar en los jóvenes la motivación para organizar el ocio y el tiempo libre entre la propia población juvenil, sirviendo además de aliciente a un posible itinerario académico sobre esta temática, según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.

Las inscripciones para ambos cursos se pueden realizar a través de la web http://www.algodor.org, en el apartado ‘Cursos y Actividades’ y también en el menú ‘Algodor Joven’. El plazo de admisión de solicitudes concluye el próximo 21 de noviembre y el precio de los cursoa es de 15 euros cada uno. Al finalizar los mismos se entregará un certificado de asistencia expedido por la Mancomunidad.

CURSO LUDOTECAS

En el Curso de Monitor de Ludotecas de Orgaz, que tiene reservadas 25 plazas, pueden inscribirse jóvenes de los 45 municipios que componen la Mancomunidad. Tendrán preferencia en la resolución de la inscripción los nacidos o residentes en Ajofrín, Chueca, Marjaliza, Orgaz, Mazarambroz, Sonseca, Villaminaya y Los Yébenes.

El curso tendrá una carga lectiva de 20 horas teórico-prácticas y será impartido por la Escuela de Monitores y Directores ‘Las Cañadas’ de la Asociación Juvenil ‘Entrevolcanes’ en el Aula de Protección Civil situado en la calle Marjaliza. Se basa en la realización de diferentes técnicas y dinámicas, así como el aprendizaje de estrategias para desempeñar con efectividad la labor de animación en una ludoteca.

Los temas que se van a tratar versarán sobre los perfiles que debe tener un monitor que anima la actividad para niños, sobre cómo se debe trabajar en grupos y cómo aplicar los temas transversales como la tolerancia, la igualdad o el respeto al Medio Ambiente a este tipo de actos.

También se tratará la evolución de la infancia y todas las claves para saber educar a los chicos. Los propios alumnos serán niños, realizando juegos, construyendo juguetes con material de desecho y a través de diversos talleres en los que tendrán el reto de ponerse en la piel de los más pequeños.

CURSO RISOTERAPIA

Por otro lado, el Curso de Monitor de Risoterapia, que será en la misma fecha, se desarrollará en el Centro Cívico ‘Príncipe de Asturias’ de Quintanar de la Orden y estará impartido por la misma asociación. También tiene reservadas 25 plazas y a él podrán optar todos los jóvenes de entre 16 y 18 años nacidos en municipios de la Mancomunidad, con especial preferencia a los que pertenezcan a los pueblos de Cabezamesada, Corral de Almaguer, Lillo, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete, El Toboso, La Villa de Don Fadrique y Villacañas.

El objetivo que persigue este módulo de formación es la dotación de las habilidades necesarias para poder trabajar este tipo de habilidades con gente de todas las edades en los talleres. También busca ampliar conocimientos, recursos e inquietudes de elaboración de las diferentes técnicas de risoterapia encaminadas al trabajo con diversos colectivos, sobre todo en talleres de animación en el mundo del ocio para diferentes franjas de edad.

El curso se ha dividido en cuatro módulos de cinco horas cada uno que tratarán las funciones del monitor de risoterapia, la innovación, la creatividad, la autoestima y la resolución de conflictos y habilidades sociales para después introducirse en la materia propiamente dicha.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA NOTICIA ORIGINAL EN LA CERCA

TALLER DE LUDOTECAS

TALLER DE LUDOTECAS

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2011 en QUINTANAR DE LA ORDEN. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: