Cerca de 240 NIÑ@S participan en las escuelas deportivas de Corral de Almaguer


En la página web del ayuntamiento se publico la siguiente noticia:

El concejal de Deportes destaca la importancia de esta cifra y asegura que más de 500 personas practican deporte con el respaldo del Ayuntamiento Un total de 237 niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, participan en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, “una cifra muy importante que refleja la pasión que los corraleños sienten por el deporte desde pequeños”, tal y como indicaba el concejal responsable del área, Francisco José Gutiérrez, quien añadía que “este dato, sumado al resto de personas que practican alguna disciplina deportiva en el municipio, pone de manifiesto el buen momento que vive el Deporte en nuestro pueblo”.

Gutiérrez resaltaba la buena acogida que han tenido las novedades introducidas en las Escuelas Deportivas y en otras instalaciones y servicios municipales, como el Gimnasio Municipal, “iniciativas que han hecho que más de 500 personas practiquen Deporte en Corral de Almaguer con el respaldo del Ayuntamiento”.

Respecto a las Escuelas Deportivas, la principal novedad ha sido la incorporación del Fútbol para Chupetines, una modalidad en la que participan 22 niños y niñas de cinco años de edad, “que se ha desarrollado de forma experimental y que ha tenido muy buena aceptación entre la población”. El Fútbol para Chupetines se suma a otras Escuelas con arraigo como fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, tenis, pádel, baloncesto y ping pong, o la Escuela Municipal de Patinaje, que también sigue funcionando. Asimismo, se ha creado un equipo femenino de baloncesto en categoría alevín que participa en la competición provincial al igual que otros equipos ya existentes de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala.

Francisco José Gutiérrez anunciaba que para el próximo año se está estudiando la posibilidad de incorporar la disciplina de Multideportes “para que los más pequeños puedan practicar diferentes modalidades deportivas, que se adentren en el mundo del deporte, que conozcan deportes distintos y que vean cuál es el que más les atrae y el que más se ajusta a sus preferencias”.

Deporte también para adultos.

El responsable de Deportes destacaba que “si importante es inculcar a los más pequeños el amor por el deporte, también es necesario fomentar la práctica deportiva entre los mayores y en esa línea se ha trabajado durante estos meses desde el Ayuntamiento”. En este sentido, Francisco José Gutiérrez destacaba que la ampliación del horario del Gimnasio Municipal y el traslado del mismo al nuevo Centro Cívico y Cultural, “en unas instalaciones más cómodas, amplias y mejor acondicionadas”, ha propiciado que el número de usuarios prácticamente se duplique, ya que en la actualidad cuenta con un total de 127 personas inscritas.

Desde el Ayuntamiento, ya se están realizando las gestiones oportunas para adquirir más aparatos y responder a la alta demanda. Otro deporte de moda entre los adultos es el pádel, ya que existe una liga local de pádel en la que participan 48 personas y nueve grupos de adultos reciben clases de pádel, “lo que hace que la pista de pádel esté siempre al 100 por cien de su uso”. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se va a organizar una liga local de fron-tenis, para la que ya hay 12 parejas inscritas, y se sigue apoyando a los equipos federados y a los dos club ciclistas existentes en el municipio.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA ENTRADA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

ESCUELAS DEPORTIVAS

ESCUELAS DEPORTIVAS

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: