El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes locales de ensayo en el centro cívico.


Según la web del Ayuntamiento es uno de los aspectos incluidos en el Reglamento de funcionamiento de los centros y dependencias culturales municipales aprobado recientemente.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó en el último pleno el Reglamento de Funcionamiento de los Centros y Dependencias Culturales Municipales, un documento que pretende regular el uso de dichas instalaciones y establecer unas normas de utilización. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad que otorga a los jóvenes artistas locales de acceder a locales de ensayo en el Centro Cívico y Cultural.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que “este reglamento ha surgido a raíz del Centro Cívico, pero se hace extensivo a los demás locales y dependencias puesto que establece una serie de normas que las asociaciones y el resto de personas que lo utilicen deben cumplir, como qué se puede hacer y qué no, cómo solicitar los espacios, la disponibilidad de los mismos, etc”.

Ramírez destacaba que en el caso de los locales de ensayo, el objetivo es “potenciar la expresión artística de los jóvenes mediante la música, favorecer las interacciones sociales entre los jóvenes, propiciarles un lugar en buenas condiciones para la práctica de la música y dinamizar la creación de nuevos grupos musicales”.

Los locales que se ceden, que están ubicados en la primera planta del Centro Cívico y Cultural, tienen unas dimensiones aproximadas de 14 metros cuadrados y están insonorizados. Además, disponen de conexiones eléctricas y climatización. No obstante, el horario de los ensayos estará condicionado por los horarios de la Escuela de Música, que tendrá siempre preferencia en el desarrollo de sus actividades frente a la concesión a terceros.

Por otro lado, la concejala de Cultura indicaba que en la adjudicación de espacios de las dependencias municipales siempre tendrán preferencia las actividades organizadas por las diferentes concejalías pero también tendrán cabida los colectivos vecinales y asociaciones sin ánimo de lucro que pretendan realizar labores de carácter asociativo o desarrollar programas de actividades y servicios que potencien la formación integral de los ciudadanos, la promoción ciudadana y la integración e interacción social, evitando fomentar actividades que puedan suponer competencia desleal con profesionales libres de la zona.

La Junta de Gobierno podrá establecer un precio público con el fin de colaborar con los gastos de mantenimiento de los centros y dependencias municipales en el caso de ser espectáculos o actividades de carácter claramente lucrativo, o si se trata de cursos o talleres de tipo cultural o educativo promovidos por empresas o particulares cuyo coste para los participantes supere los establecidos por las actividades municipales de índole similar.

Los usuarios tendrán que solicitar el uso de las dependencias municipales por escrito y con una antelación de cinco días para una reserva puntual o de un mes, en el caso de ser una reserva continuada.

Corral de Almaguer, 10 de noviembre de 2011.

PINCHA PARA VER LA NOTICIA EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO

Anuncios

Publicado el 11 noviembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: