Fiestas Nuestra Señora de la Piedad en Villanueva de Alcardete.


Este viernes comienzan las fiestas de la Piedad en Villanueva de Alcardete que se extenderán del día 11 al día 15 de Noviembre. Estas fiestas, son unas fiestas cargadas de TRADICIÓN y de ACTOS.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE FIESTAS DEL 2011

ORQUESTAS – DISCOTECAS – MAGIA – TEATRO – ESPECTÁCULOS DE FUEGO – RUTAS CICLOTURISTAS – CONCURSO DE HABILIDAD CON TRACTORES

ENTRE LOS ACTOS DESTACADOS DE LAS FIESTAS.

Una de las cosas mas características de sus fiestas son los danzantes. Los danzantes de Villanueva de Alcardete bailan durante la procesión de la Virgen danzas ancestrales llenas de colorido, por las cintas que entrelazan y los singulares trajes que lucen los niños. Estos bailes ancestrales son tan IMPORTANTES que representaron este año a CASTILLA LA MANCHA en FITUR.

En 2011 se celebrara el XXV aniversario de la coronación de la patrona de unas fiestas a las que ha llegado a acudir el ex-presidente de Castilla la Mancha por su tradición.

Solo hay que ver la página de la asociación de coros y danzas “DESPERTAR EL AYER” par ver la importancia que se le dan a este tipo de bailes ancestrales en Villanueva de Alcardete, un ejemplo a seguir en cuanto a conservación de la tradición.

http://www.despertarelayer.com/

Este apartado viene encaminado a conocer los pueblos cercanos y sus costumbres, puesto que las raíces de nuestras costumbres suelen coincidir con las suyas y conociendo a nuestros vecinos, nos podemos conocer un poco mas a nosotros mismos.

Anuncios

Publicado el 9 noviembre, 2011 en VILLANUEVA DE ALCARDETE. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: