Crónica marcha el Peral (Cuenca)


Julián Mendoza (Txino) acudió, junto con otros integrantes del club “El Pinchazo” a la marcha de el Peral.

En esta crónica nos transmite sus impresiones de una carrera en la que volvió a hacer podio entre 230 inscritos, en un pueblo de tan solo 500 habitantes.

MARCHA EL PERAL

PINCHA PARA ENTRAR EN EL BLOG DE JULIÁN MENDOZA

Después de la semana pasada , la resaca de Consuegra y el virus estomacal que me provoco diarrea, vómitos e incluso fiebre, decidí junto con mi hermano Juan ir al Peral, un pueblo de Cuenca donde se celebraba la segunda edición de su marcha con más de 160 corredores en un circuito de 44 km todos libres. El cual completamos en 1h 27 min a una velocidad de 26,5 km/h de media.

La salida se dio con 5 min, de retraso y se salio de la población por una calle que tenia una ligera inclinación hacia arriba. El primer grupo se hizo enseguida con unos diez ciclista en el que estaba mi hermano luchando por seguir el ritmo. Los tirones se sucedían y se intentaba las escapadas que enseguida se iban abajo por la fuerza del grupo y el poco interés de empezar la carrera ya en solitario de los participantes.
Para partir el grupo y ver quien son los más fuertes decido dar un tirón y ver las fuerzas, en el cual veo que me voy solo y decido no seguir por todo lo que queda y como hay que dar dos vueltas prefiero saber como es el circuito con todos. Llegamos a una zona donde tenemos unos charcos y veo que estamos tres y que los otros vienen rezagados unos metros. En un cruce nos equivocamos y al intentar volver vemos que nos pasan los que venían por detrás, entre ellos Juan. Una subida y tiro fuerte para intentar llegar cuanto antes a la cabeza. Paso a Juan y le digo que se venga detrás mía, pero me dice que tire y a por ellos. Sin mirar más, sigo y tiro hacia adelante. Llego e intento recuperar un poco el aliento. Nos metemos en un monte y voy tercero, peor el segundo resbala y pone el pie en el suelo. El primero se marcha y entre matorrales y arbusto es difícil verlo, va justo detrás de la moto y nosotros no equivocamos un par de veces, nos enganchan por detrás. En otro cruce, pero dentro del monte no sabemos por donde hay que ir. Veo las huellas de la moto y tiramos por hay. Salimos a pista un grupo de cinco, pero el primero se nos ha ido a más de un minuto. Vamos tirando poco a poco y estamos llegando al pueblo y al paso por meta.
Les digo que vamos a tirar y hacer unos relevos, uno tira por su lado intentando atacar, le cogemos otro si me da relevos y entre ese tirón y cuatro relevos veo que nos hemos acercado. Decido tirar un poco más fuerte y veo que voy muy bien de fuerzas, sigo tirando les pido que pasen y veo que solo quedan dos en mi grupo, pasa a dar un relevo un chaval de Cuenca con una bici de 29 ” pero no muy fuerte. Le vuelvo a pasar y ya decido tirar todo lo que puedo. Veo que voy recortando y me voy animando, miro de vez en cuando atrás y veo que el de la 29″ parece que va aguantando pero el otro esta luchando por seguir. Sigo sin cesar en mi empeño de coger al de adelante y en una salida de una curva llegamos a una recta y veo que esta a 50 metros, ya es mio. Decido no tirar tan fuerte y es cuando pasa el de 29″, hay un giro a la derecha de 90º y el de alante se pasa y tiene que volver, este va ciego y va cansado. Lo pillamos y cuando se pone a su altura el de 29 ” se pone hablar con el ( y estos, pienso) vamos a entrar al monte y los dos que tenia detrás todo el rato me pasan a mi y al que hemos o he pillado, este me hace un poco de tapón y en las bajadas todos bajan mejor que yo (son todos del open de Cuenca y una de las cualidades de este Open es que todos saben bajar) salimos del monte y tengo que recuperar llego, pero justo cuando empieza una fuerte subida. Aguanto y corono con ellos, pero tengo que recuperar se van los tres y el de 29″ coge más distancia (noo) salgo a un camino y se que queda poco, unos tres kilómetros. Se me escapa aprieto pero el segundo y el de 29″ los dos tenia detrás en la persecución van como motos y con lo que queda nos los voy a pillar y el tercero es el que iba escapado, voy a por el y cuando falta un kilómetro lo tengo. Veo al segundo y pienso que como tire me puedo quedar fuera incluso del cajón. Decido que voy al spring por el tercer puesto, no le paso y hasta que no se vea la linea de meta no voy a tirar el spring (no quiero el mismo error que en el pueblo). Me esta esperando,baja el ritmo y mira de reojo y mi sombra. Yo intento que no la vea, así no sabrá cuando salgo. Una pequeña curva y ya se ve, pero espero un poco y salgo, pero también arranca el al mismo tiempo, casi un poco antes que yo. Meto todo el carrete, me cuesta dos segundo coger cadencia, pero una vez que empiezo a moverlo bien me pongo a su altura y le voy pasando.Desiste, no puede seguir y llego con más de diez metros de ventaja a la meta, con un tercer puesto general y un segundo en master 30.
Tengo ganas de decirle al que ha ganado que es un poco listo, pero el tonto soy yo. Es inteligente por su parte correr de esa manera, si yo no hubiera tirado, puede que no lo hubiéramos pillado pero además sabia que el que a ganado era de mi categoría y era esa la rueda que tenía que vigilar.
Juan llega meta en séptimo lugar y tercero master 30 (vaya tándem para el año que viene).

Después salen las categorías inferiores, juveniles, cadetes y jóvenes promesas que estos últimos van algunos con ruedines, jejejeje. En ese momento me doy cuenta que hay un montón de niños, increíble. El Peral es un pueblo de 500 habitantes y nos hemos dado cita entre mayores, juveniles, cadetes y jóvenes promesas más de 230 ciclistas y lo comparo con Corral, un pueblo de 5000 habitantes y me acuerdo del trofeo de Reyes del año pasado y es imposible sentir desilusión al comparar.

Publicado por (Txino) Julián Mendoza

Publicado el 3 noviembre, 2011 en EL PINCHAZO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: