90 niñas se adentran en el mundo de la danza clásica y española.


Según la página del Ayuntamiento de Corral de Almaguer la Escuela Municipal de Danza se traslada al nuevo Centro Cívico.

Un total de 85 niñas y 2 niños, de edades comprendidas entre los 5 Y los 17 años, acuden este año a la Escuela Municipal de Danza de Corral de Almaguer, una actividad que se puso en marcha hace cuatro años y que ha superado todas las expectativas de participación.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, aseguraba que “la Danza es una disciplina que tiene una gran aceptación, sobre todo, entre las niñas de Corral de Almaguer y reporta importantes beneficios físicos a quienes la practican” y apuntaba que el objetivo del Ayuntamiento es que antes de finalizar el año, la Escuela sea trasladada al Centro Cívico y Cultural, donde ya se está acondicionando una amplia sala con espejos y barras para este fin.

De este modo, señalaba Ramírez, “la Danza y la Música estarán en un mismo espacio, un Centro que también acoge el gimnasio municipal y salas para diferentes asociaciones locales, un centro que se ha convertido en punto de referencia para todos los corraleños, y que cuenta con instalaciones más amplias y cómodas, además de muy luminosas”.

De lunes a miércoles, en horario de cuatro a ocho de la tarde, las niñas y los niños acuden a clases de Danza en la planta superior del Auditorio Municipal. Allí, bajo la tutela de una monitora profesional, estos aprendices adquieren soltura y aprenden los pasos básicos de la danza clásica y española, pero al mismo tiempo, aprenden a conocer su propio cuerpo y a controlarlo.

Y es que, tal y como indicaba la monitora, Vanesa González, “la danza es buenísima para la espalda, fortalece los grupos musculares y mejora la sensibilidad, además de corregir las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria” y añadía que “también es un método muy importante para superar la timidez”.

El zapateado y el flamenco, son las disciplinas preferidas por las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Danza, aunque también aprenden la base de la Danza Clásica y a tocar los ‘palillos’, es decir, las castañuelas.

CLICK LA IMAGEN PARA LA NOTICIA COMPLETA Y FOTOS

DANZA CORRAL DE ALMAGUER

DANZA CORRAL DE ALMAGUER

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: