Crónica II Ruta del Azafrán de Consuegra por Julián Mendoza.


Julián Mendoza corrió este fin de semana la II Ruta del Azafrán en Consuegra junto con otros 4 integrantes del club “El Pinchazo”. Consiguió quedar en el 4º puesto y aquí nos deja su crónica de una emocionante carrera:

JULIÁN MENDOZA

4º EN LA RUTA DEL AZAFRÁN, CONSUEGRA

ENTRA EN SU BLOCK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN.

Bueno, bueno. Vaya día que nos pegamos en Consuegra. Si ,día. Normalmente es una mañana pero fue un día por varias circunstancias que iré diciendo. Llegamos a las 08:30 al polideportivo de Consuegra. Vamos a por los dorsales antes que nada ya que la salida esta programada para las 09:15. A esas horas todavía nos

encontramos haciendo cola ya que hay una sola mesa entregando dorsales para 207 participantes.

Rápidamente llaman a la gente para que se ponga en la linea de salida, en la que mientras nos estamos cambiando y preparando. Se da la salida con media hora tarde y nos dirigimos a dar una vuelta por la localidad, en la cual se parte el grupo y se crea una desorientación de los participantes que salieron en la última mitad del grupo.
Nos vuelven a reagrupar después de varias quejas y salimos de la localidad por un carreterín que nos lleva al mismo camino del fin de semana anterior. El ritmo es algo elevado y la gente menos preparada lo va comentando.
Los caminos secos y gracias al aire que nos da de costado en varias ocasiones, se lleva el polvo en la que parece una tormenta de arena de una superproducción de los americanos.
Llegamos al avituallamiento y unos refrescos para quitarnos la tierra de la boca, hablamos con los compis de la Rosa de los Vientos de Lillo, con Antonio García Romeral (mi verdugo en Corral) con J.Luis (uno de los gemelos de Villacañas, con un chaval de Santa Cruz que hemos coincidido en el Open de Cuenca y también en Corral, etc…, mis hermanos y Valen están tomando algo mientras vuelvo.
Reanudamos la marcha y el camino es un poco más difícil, con alguna trialera que al pasar tantos, hace que pongamos el pie en el suelo.
Queda poco para el segundo habituayamiento, miro los km, en el Gps y lo llevo parado, lo paré en el otro. Como esa zona ya la conocíamos del finde anterior, sabíamos que tenia que estar cerca y subimos posiciones.
Llegamos y como ya hablamos Juan y yo, de tomar nada, a colocarse en linea de salida. Estamos a la sombra y se prolonga la salida, con el aire que hace pronto empezamos a tener algo de frío. Protestamos, pero la espera continua. Después de media hora, se da la salida, en la que hacemos un grupete. Daniel Lorca, Julio Garvia, Felipe Sanchidrian, Jesus Minaya, J.Luis Sanchez (uno de los gemelos de Villacañas), mi hermano Juan y varios que no tengo localizados.
Empieza la primera subida, la cual conozco del fin de semana pasado, es larga unos 3km, el ritmo que pone Julio es muy bueno para mi y voy bien. Miro y se empieza a romper la cosa, ya no veo Juan, no quiero pensar en el y miro hacia delante lo más rápido que puedo y veo el final de la cuesta. Aprieta Dani, pero en vez de bajar hacia donde el fin de semana pasado vimos el ciervo giramos a la derecha y continuamos subiendo. Me pasa Jesus, Dani y Julio nos sacan 5 metros. Empieza la bajada y se quieren ir más, paso a Jesús y llego a ellos en un falso llano, seguimos bajando, el polvo de las motos y los dos que llevo delante no me deja ver bien y sobrevuela un pensamiento sobre mi cabeza ( la caída de Pastrana) dejo un poco de distancia y veo que hay un giro a la izquierda y se sale a una carretera. Aprieto y llego, miro y estamos los tres solos ¿como? me pregunto, ¿yo con estos pedazos de fieras?. El palmares de Dani Lorca es para tener por lo menos respeto,Ganador del Open de Madrid y Castilla la Mancha este año y tercero en el Open de España celebrado en la casa de Campo también este año, así que lo estaba flipando. Yo sabia que mi rendimiento estaba mejorando y que nivel era más como el de Felipe Sanchi, porque entrenamos mucho juntos y eso, o como Jesús Minaya.
Continuando por la carretera intentamos ponernos de acuerdo para dar relevos, más o menos lo hacemos pero no al 100% veo y yo quiero reservar que se que hay una cuesta que le dicen el reventón. Miramos y alguien se acerca es Felipe que viene como una moto. Justo cuando termina la carretera y giramos 180º a la izq, llega Felipe a nuestra altura, pero el aire en contra y un apretón que dan los fieras son suficientes para que Felipe se quede, yo sigo pero ya no doy relevos, esto se pone serio y empieza a picar hacia arriba un repecho de 30 mtrs al 15% y me están sacando de punto dejo la rueda y se van unos metros, no más de 5 y regulo. Miro siguen hay, pero ya alcanzo a ver la cuesta del reventón ¡¡ Madre mía!! un kilometro al 20% de media y con una puntilla final de 20 mtros al 30% dice el Gps. La ostia, regulo, miro se van, poco pero se van, unos 30 metros ya, se hace eterna, te dan ganas de bajar y tirarte al suelo. Llego arriba y necesito aire, recupero y esta vez miro atrás y veo gente. Dale pienso, me pongo a ello pero el esfuerzo que llevo ya es importante, escucho ruido detrás, este es Felipe, en una subida me pasa un tío como una moto, ¡¡pero este quien es!! pienso, no lo conozco, pero lo que tengo claro es que tengo que pillarle. Me cuesta, me saca 20 metros y ya empieza la bajada (increíble la vista desde ese punto). Este que me paso antes, cuando ve la bajada se queda clavado. Ya es mio, me tiro para abajo pero con cautela, lo paso y empiezo a bajar a mi ritmo. Escucho a uno detrás y miro cuando puedo, veo un mallot negro de karacol,jejeje. Felipe baja como las motos pienso, se pone delante y la verdad que me cuesta seguirle bajando ya que mi fantasma a ese ritmo se queja. Empezamos a llanear y miramos para atrás, no se ve nadie, delante polvo pero muy a lo lejos.
Bueno vamos, le comento a Felipe que nos la tenemos que jugar los dos y con la ventaja que tenemos no corremos peligro de ser atacados, pero de todas maneras Felipe quiere terminar cuanto antes y pone ritmo. Me cuesta seguirlo, pero baja al cabo de un minuto. Paso yo a tirar y empiezo a notar como quiere darme un calambre en el gemelo izq. Lo último que quiero es quedarme solo a tan poca distancia de al meta. Le digo a Felipe que me están dando calambres y que no le voy a poner casi resistencia.
Ya se ve el pueblo y llegamos a una curva a la derecha que nos deja en la carretera de la subida de los molinos. Voy delante pero despacio, se que me va atacar, pero no desde tan abajo. No quiero salir a por el por los calambres y pongo un ritmo que puedo lo suficiente para que no me den. Felipe me saca 20 metros, pero se le esta atragantando, se sienta y baja el ritmo. Le voy recuperando, el no se la conoce y yo si. Me acerco y se da cuenta estoy a menos de diez metros , me grita alguien (Daniel Lorca) ¡¡vamos que lo tienes!! , me pongo de pie. lo intento pero cuando doy el tirón mi gemelo izquierdo dice que no, el cuarto puesto esta muy, muy bien y el tercer puesto es para un amigo. Me doy por satisfecho. Mi padre cuando me ve no se lo cree, normal yo casi que tampoco.
Bajamos para las duchas y decido quedarme a ver como viene Juan, vienen y vienen corredores. Aparece Valen sobre el 20 ¡vamos regula! le grito, pero que raro que Valen llegue antes que Juan. Veo bajar a J.Luis y le pregunto por el, me dice que a pinchado. Que lastima.
Me voy para las duchas. Luego veo a Valen y le doy la mochila del coche para que se vaya a duchar. Llega mi hermano Manolo y se le ve satisfecho. Han salido 73 km y a terminado mucho mejor que el fin de semana pasado. Le pregunto por Juan y dice que a pinchado tres veces, la última dos ruedas del tirón. Bueno a esperar. Pasa más de media hora y no llega. Mi padre va a preguntar si han visto a alguien con la bici pinchada y le dicen que a la entrada del pueblo han hablado con el, le dice¿ el dorsal 93? si creemos que es el. Voy con el coche a ver si le veo, nada. Más de una hora desde que dejo de llegar gente y no aparece.
Recojo a mi padre y con el coche de Juan vamos por los caminos, ya me pongo nervioso. Llamo a Valeria para que vayan el y mi hermano a preguntar por el. Se ve algo a lo lejos polvo, es una furgoneta.Me llaman es Manolo y Valen, dicen que les han dicho que hay tres personas en una finca que han telefoneado y que tienen las bicis averiadas. Puff, allí con el coche de Juan no podemos llegar.Se ve un coche, un 4×4, lo paramos y preguntamos, nos dicen que han recogido a tres personas otros coches que van por detrás. Los vemos, pero giran por otro camino y voy detrás camino de Consuegra. Cuando llegan al final del camino en un Stop, me pongo en paralelo y miramos, hay va. Esta cabreado y normal, el coche escoba no realizo todo el recorrido y se quedaron en el tramo por donde no paso. No termina aquí la cosa, no traen las bicis. El coche es un pequeño 4×4 y se tienen que ir ellos con otro coche a por ellas. yo protesto y le comento a la organización que vayan ellos a por las bicis y que ellos se duchen y coman. Pero los conductores no conocen donde esta esa finca. Y nadie parece saber nada o no quieren saber nada y se vuelven a ir. Total que otra hora más.
Cuando vuelven, se cambia come algo y es cuando viene el presidente a pedirle disculpas. El hombre se las pide de todas las maneras posibles.
Supongo que estas cosas no se hacen con intencionalidad, pero ya ves.
La ruta un 10, increíble. Si esta ruta sigue sera un referente en la zona.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2011 en CICLISMO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: