Teatro, cuentacuentos y concurso de marcapáginas, actividades de la “SEMANA DE LA BIBLIOTECA”


Tanto en la página del AYUNTAMIENTO como en la “TRIBUNA DE TOLEDO” se hacen eco de las actividades que hay preparadas para la “SEMANA DE LA BIBLIOTECA”.

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

El objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre todos los sectores de la población El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’, ha organizado la III Semana de la Biblioteca. Talleres, teatro, cuentacuentos, un concurso de marcapáginas y la visita a la Biblioteca son algunas de las propuestas de esta iniciativa que se celebrará del 24 al 28 de octubre en el municipio. La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, ha explicado que el objetivo de la Semana de la Biblioteca es fomentar el hábito de la lectura entre todos los sectores poblacionales, de ahí que se hayan diseñado actividades específicas para llegar a todos los públicos, desde los bebés a la tercera edad, pasando por el público infantil y adulto”. Ramírez destacaba que la “Biblioteca de Corral de Almaguer pretende ser un lugar de encuentro con la literatura y un espacio cultural de referencia para los corraleños” y apuntaba que “junto a las actividades de promoción de la lectura y a la gran labor que llevan a cabo las técnicas que trabajan en ella durante todo el año, con estas actividades se pretende incidir en este aspecto y contribuir a hacer buenos lectores”. En este sentido, la responsable de Cultura recordaba que, desde el año pasado, y coincidiendo con la clausura de la Semana de la Biblioteca, se hace entrega del primer carnet de lectores de la Biblioteca a los niños nacidos en el año anterior, “una iniciativa muy entrañable y, sin duda, uno de los mejores regalos que se puede hacer a un niño”, señalaba Ana Isabel Ramírez quien matizaba que, aunque las actividades principales se desarrollarán la próxima semana, “durante todo el mes de octubre se están llevando a cabo diferentes talleres de cuentacuentos dirigidos a niños de 3 a 10 años, para ir abriendo boca e ir despertando en ellos el gusanillo de la literatura”. Las actividades de la Semana de la Biblioteca comenzarán el próximo lunes 24 de octubre, con diferentes actos que se desarrollarán, a partir de las cinco de la tarde, en la Ludoteca Municipal para todo el público infantil.

El martes, 25 de octubre, en horario matinal, los niños de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria, podrán asistir en el Auditorio Municipal a la representación de la obra de teatro ‘Bolanieve y los siete redonditos’, mientras que por la tarde, a las cinco, en la Biblioteca, se celebrará un concurso de marcapáginas para la tercera edad sobre tema medieval, y a las seis y media, los niños a partir de diez años disfrutarán con la actividad ‘Texto roto’.

Las actividades continuarán el miércoles 26 de octubre. Por la mañana, las participantes en el proyecto de inserción socio-laboral girarán una visita a la Biblioteca “porque queremos que todas las personas, incluso aquellas que no suelen ser visitantes habituales de la Biblioteca, conozcan este recurso y todo lo que puede ofrecer”, indicaba Ramírez. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘El árbol de las hojas Din-A 4’, que comenzará a las cinco y media, y está dirigido a niños hasta 10 años de edad.

El jueves 27 de octubre, los niños de 3 a 5 años y los niños de 6 años en adelante, podrán asistir a una sesión de cuentos kamishibai. Para los más pequeños, la actividad comenzará a las cinco y media de la tarde, mientras que una hora después, tendrá lugar la sesión para los mayores de 6 años.

Por último, el viernes 28 de octubre, a las seis de la tarde, se celebrará la clausura de la Semana Cultural con un acto en el salón de actos de la Casa de la Cultura en el que se entregarán los premios correspondientes al concurso de marcapáginas y se hará entrega del primer carnet de la Biblioteca a los niños nacidos en el año 2010.

Para participar en las actividades programadas, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal.

Corral de Almaguer, 18 de octubre de 2011

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: