Entrevista a Julián Mendoza “Txino”, podio en la 3º MTB de Corral de Almaguer.


PODIO 3MTB

PODIO 3º MTB CORRAL DE ALMAGUER

P: Buenas tardes Julián.

R: Buenas tardes Pedro.

P: Ya estamos enterados que fuiste el único corraleño entre los tres primeros en la 3ºMTB masculina.

R: En el pueblo los rumores vuelan.

P: ¿Y cómo se consigue ser el segundo de entre 200?, ¿entrenas mucho?

R: Si, entreno mucho. Salgo entre semana tres veces 2 horas cada día y el fin de semana corro una carrera, generalmente, el Domingo o salgo Sábado y Domingo, intentando hacer el primer día unas series y el otro a un ritmo medio tiradas largas de kilómetros.

P: ¿llevas mucho tiempo dentro del ciclismo? ¿Cómo empezaste?

R: Empecé en el cole en Madrid con unos amigos de San Sebastián de los Reyes y los fines de semana que no iba al pueblo, salíamos por el monte Valdelatas dirección San Agustin de Guadalix. Por aquellos tiempos podía tener 11 o 12 años. La bici era del Continente; ese supermercado que fue luego Carrefour…

P: Hablando de todo un poco ¿Cuál fue tu premio?

R: La satisfacción de llegar con esa gente, que son muy buenos. Uno de ellos es campeón de MTB de Castilla la Mancha en modalidad de Maratón en Pastrana este año. También en regalos un trofeo de cristal y un estuche de tres botellas de vino de la cooperativa de la Paz.

P: Además de esta marcha eres asiduo de otras, hace poco acabaste entre los 10 primeros en la marcha de la Guardia pero no conseguiste podio. ¿Hubo más competencia, tuviste un peor día o el terreno se adaptaba peor?

R: La Guardia es muy, muy dura y además sí que había competencia. Lo mejor de la Guardia es que entre el primero y yo no hubo un minuto de diferencia y es el ganador del Open de Madrid y Castilla la Mancha.

P: ¿Tienes previsto competir en alguna carrera más larga? Hace poco fue también la carrera de ultra-fondo “TITAN DE LA MANCHA”, 24 horas sin parar de pedalear. ¿Mucha tela no?

R: Te veo muy informado, pero no son 24 h, sino 200 km sin parar. Lo malo de esta prueba es que tiene un límite de inscritos y las plazas vuelan. Este año he corrido el Open de la diputación de Cuenca, una prueba del de Castilla la Mancha y el Open de España en el que terminé en el kilómetro 8 en una caída y con una luxación acromioclavicular, que me dejó un mes sin tocar la bici.

P: ¿Y quién te patrocina? Porque estas cosas suelen costar, aparte de esfuerzo, bastante dinero.

R: Bueno, jejeje, tengo una equipación que el amigo Isi (Peseta), el dueño de cafetería Avenida se prestó a subvencionar y yo me ofrecí a correr con ella. Luego, inscripciones y combustible, repuestos, algún que otro masaje… sale solo de mi bolsillo.
Ya que has sacado el tema si alguien se presta a subvencionar, ya sabe…

P: Cambiando de tema, eres uno de los miembros del nuevo club de ciclismo base de “El Pinchazo” ¿Verdad?

R: Bueno, es un proyecto y está a punto de salir a la luz. Alguna gente ya se está enterando de que se está haciendo una cosa diferente en el pueblo respecto al otro club que hay. Lo que estamos intentados es que esté enfocado a la base, a integrar al género femenino y a cualquiera que desee salir como principiante. También tendremos gente que compita, pero en otro apartado de actividades…

P: Vamos, que los niños están en buenas manos…

R: Bueno, ante todo el club quiere estar federado en 2012 y tendrá un seguro de responsabilidad civil, además todos los niños que estén en el club se federarán para tener un seguro de accidentes y médico que la federación proporciona. La verdad que salir con chavales sin tener ninguna clase de seguro es un riesgo que conviene tener lo más cubierto posible.

P: ¿Cuántos y quiénes estáis trabajando en ello?

R: Estamos unas 45 personas de diferentes edades, estatus social y todos en mayor o menor manera estamos muy cerca del pueblo y sus costumbres.

P: He oído que habéis hecho algunas salidas. ¿Participan también mujeres?

R: Sí, empezamos este verano a salir por las tardes, ya que en esta época del año la gente sale más por la noche y alterna, madrugar como que cuesta un poco más. Puede que ahora empecemos a salir por las mañanas, pero no muy temprano.
De las chicas, su número es bueno, son seis, por el momento.

P: ¿Y para la gente que ya hemos echado barriguita como yo y no está muy en forma también hay un hueco?

R: Claro, mi hermano que ha dejado de fumar hace un mes, está saliendo con nosotros, e incluso mi padre se ha animado, y también tiene su barriguita. Aquí tengo que dejar claro, que el ritmo de la marcha lo pone el último, nunca se dejará a nadie tirado por mitad del campo. Además en las salidas aprovecharemos para explicar el funcionamiento y reglaje de cambios, frenos, y el mantenimiento en general de la bici.

P: Entonces… seguro que me apunto. ¿Cuándo habéis quedado en reuniros para comenzar el club?

R: Este Sábado a las 16:30 en la casa de la Cultura, pasaros e informaros.

P: ¡Allí nos vemos!

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2011 en CICLISMO, ENTREVISTAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: