CONTAMINACIÓN EN LOS HUMEDALES MANCHEGOS


Un científico del Jardín Botánico y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explica que los humedales manchegos sufren una gran destrución ambiental.

La laguna de El Taray regada por el rio Riansares, que se encuentra en Quero (Toledo) y está considerada, junto con el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), como uno de los aguazales más importantes de La Mancha Húmeda, es un claro ejemplo del «mal estado en el que se encuentran».

El último trabajo de campo que han llevado a cabo los científicos del CSIC ha dado la voz de alarma, al comprobar que esta laguna ha quedado completamente «devastada» por la entrada de aguas residuales que le llegan a través del río Riansares. Los vertidos que recibe, procedentes del colector de aguas residuales de la cercana población de Corral de Almaguer (Toledo), han «exterminado» la vegetación acuática, que es básica en la cadena trófica de muchas aves.

«cuando deberíamos encontrar grandes praderas de ovas y ver miles de patos en El Taray, nos encontramos con que no hay vegetación y apenas unas pocas aves». El científico ha alertado sobre la pérdida de biodiversidad que se está produciendo en La Mancha Húmeda, donde otros humedales como la laguna Grande de Lillo (Toledo), la laguna de la Inesperada de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) o la de Manjavacas en Mota del Cuervo (Cuenca), registran también graves problemas de contaminación.

CONTAMINACIÓN HUMEDALES

CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTICIA

Anuncios

Publicado el 15 septiembre, 2011 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, LILLO, NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: